25/08/2023 a las 19:12

CEST


«No hay nada por lo que preocuparse. Las mejoras en el coche han funcionado bien», señala Fernando tras los dos primeros libres en Zandvoort

«De cara a mañana, con la parrilla tan igualada, será clave hacerlo todo bien para salir lo más arriba posible el domingo», subraya

Fernando Alonso despide con buenas sensaciones el primer día de acción en la pista de Zandvoort. El piloto de Aston Martin ha sido segundo en los Libres 1 y ha caído al décimo puesto en la segunda sesión, para terminar a medio segundo del más rápido, Lando Norris (McLaren). Una de cal y otra de arena, aunque Fernando prefiere ver el vaso ‘medio lleno’ y hace un análisis en clave positiva.

«No hay nada por lo que preocuparse. Las mejoras han funcionado bien y de cara a mañana, con la parrilla tan igualada, será clave hacerlo todo bien para salir lo más arriba posible el domingo», ha comentado el asturiano en el comunicado difundido por su equipo al término de la jornada.

Alonso ha lamentado que las dos banderas rojas (Hülkenberg por la mañana y Piastri y Ricciardo, por la tarde) les han impedido completar el programa previsto. Una circunstancia importante ya que mañana se espera lluvia y Aston Martin quería probar muchas evoluciones en el AMR23.

«Las mejoras se han sentido bien, aunque no hemos podido completar el programa tal y como queríamos por las banderas rojas que ha habido. No es nada dramático por mi parte y tenemos buena información tras este viernes. Ahora necesitamos analizarlo todo y hacerlo todo bien mañana», ha cerrado Alonso.

Por su parte, Lance Stroll apenas ha podido rodar en Libres 1 por un problema con la unidad de potencia pero por la tarde ha sido octavo y espera dar un nuevo paso hacia delante mañana sábado en los Libres 3: «Me he sentido bien después de este primer día de pruebas. El problema con la unidad de potencia ha reducido el rodaje y ha sido una lástima, más aún en Zandvoort, que es un gran circuito y muy divertido. Pero hemos resuelto rápido el problema y vuelto bien para la segunda sesión», ha expresado el canadiense.