Desde que BBVA decidiera adaptar su aplicación a menores de 12 años, la entidad ha ganado más de 100.000 clientes de este rango de edad. El objetivo es que pudieran utilizar funcionalidades como el pago con el móvil, Bizum o realizar compras por internet con la supervisión de adultos. La ‘app’ permite a los padres abrir una cuenta incluso a niños por debajo de esta edad.

Según detalla el banco, uno de los servicios más exitosos entre los más jóvenes es Bizum. Desde que se habilitara la ‘app’ para menores de edad, a finales de octubre del año pasado, más de 50.000 jóvenes a partir de 12 años han realizado más de 400.000 transacciones en este servicio de pago, lo que supone unas 2.600 operaciones al día y con un importe aproximado de unos 20 euros por operación.

«Estos datos reflejan la favorable evolución que está experimentando la solución de envío instantáneo de dinero, que ha cuadruplicado el número de operaciones enviadas desde enero», señalan.

Una de las acciones que más utilizan los jóvenes con Bizum es el pago en comercios. Concretamente, desde la adaptación de la ‘app’, se han contabilizado más de 12.000 compras con un importe medio superior a los 26 euros.

Para que los jóvenes puedan disfrutar del envío de dinero entre cuentas usando el móvil, los padres o representantes legales clientes de BBVA deben autorizar previamente la integración de la solución en sus ‘apps’.

Adicionalmente, otras funcionalidades disponibles para los menores con previa autorización parental son la consulta del saldo, la recarga del móvil y la retirada de efectivo con sus claves.

La aplicación de BBVA también ofrece a los clientes menores de 12 años también la funcionalidad ‘Mis metas’, que les ayudará a ahorrar. La primera vez que se marquen una meta se crea una ‘cuenta ahorro’, independiente a la cuenta que ya tenían. En esta misma cuenta podrán depositar el dinero que van ahorrando. La cuenta no tiene ninguna comisión.