Universitario de Deportes no tardó en responder a las declaraciones hechas por el alcalde de Ate, Franco Vidal, quien había señalado a un medio local que «la medida drástica a tomar es que no se den más partidos en el Estadio Monumental. Lo que queremos es la tranquilidad de nuestros vecinos».
Esto provocó que el conjunto ‘crema’ emitiera un comunicado mediantes sus redes sociales lamentando dicha postura del alcalde del distrito además de asegurar que el club ha venido cumpliendo con todas las exigencias para llevar a cabo los partidos en su estadio.
«Previo a cada partido, el club participa de reuniones técnicas en las que se delimita y detalla el plan de seguridad de cada espectáculo deportivo. A dichas reuniones asisten representantes del Ministerio Público; de la Dirección de Gobierno Interior del MININTER; de la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD; de la Municipalidad de Lima; y del club local. Sin embargo, en ninguna de ellas se ha contado con la presencia del alcalde de Ate ni de ningún representante de dicha municipalidad«, se lee en una parte.
El equipo ‘merengue’ se mostró sorprendido por la falta de interés en todo este 2023 por parte del alcalde; aún así, reafirmó su compromiso de hacer todo lo posible para seguir brindando una experiencia gratificante a sus hinchas tanto dentro como fuera de las inmediaciones del coloso de Ate.
«Es importante mencionar que la seguridad en la vía pública recae en la autoridad de un distrito y de la PNP, no le corresponde a las instituciones deportivas. A pesar de ello, como club seguimos trabajando para mejorar la experiencia de asistir al estadio y, en ese sentido, siempre estaremos abiertos al diálogo con todas las autoridades vinculadas a dichos espectáculos«, agregaron.