El portero belga del Real Madrid ha vuelto a dejar claro que el conjunto blanco no sabe ganar. Tras un partido en el que el cuadro del Santiago Bernabéu necesitó de nuevo de la ayuda arbitral, Courtois salió a provocar y llorar a partes iguales acusando al Atlético de hacer algo que hace su club cada semana. Julián Álvarez fue el protagonista involuntario de una noche en la que Vinicius hizo el ridículo con un penalti enviado a la luna, pero el estamento arbitral volvió a hacer de las suyas. Ninguna imagen demuestra de manera clara y manifiesta que el argentino tocara en dos ocasiones el balón. Eso no quiere decir que no lo hiciera, pero sí que curiosamente los árbitros volvieron a beneficiar al Real Madrid, porque el VAR llegaba para acciones claras y la del Metropolitano no lo era.
Con todo eso, el enfado rojiblanco era normal, pero Courtois no lo entendió y acusó de victimismo al Atlético de Madrid. El belga, protagonista también en el último derbi en el Riyad Air, dejó claro que tanto él como el Madrid carecen de valores necesarios. Primero por respeto a su anterior club y en segundo lugar porque el Real Madrid es el club más llorón de la historia y en especial de esta 2024/25.
Cabe recordar que el Madrid acostumbra desde hace años a usar Florentino TV (Real Madrid Televisión) para amedrentar a los árbitros. Y también algunos medios nacionales. Tanto es así que Munuera Montero sigue sin haber pitado desde ese penalti clarísimo bien pitado sobre Budimir. Pero hasta con los aciertos la maquinaria blanca tiene peso. Con sus reportajes semanales que intentan condicionar a los árbitros, el Madrid hace lo que señala a los rivales. Llorar como si no hubiera un mañana. Y sin embargo es Courtois quien acusa al resto de hacerlo. De hecho el Madrid hizo un comunicado hace menos de un mes llorando por decisiones en su contra. Que curiosamente estaban bien arbitradas. En definitiva, el clásico ‘ridículo’ del Madrid de toda la vida.