Adiós al sueño de Tineo de ganar el Grand Prix. Los asturianos dieron guerra en una semifinal emocionantísima ante los palentinos de Aguilar de Campoo, pero acabaron sucumbiendo en una prueba final del diccionario en la que se hundieron en el marcador de forma muy cruel.
Mantuvieron Tineo y Aguilar de Campoo un duelo intenso durante todas las pruebas. Arrancaron mejor los palentinos con los Troncos Locos, donde se mostraron apabullantes. Pero Tineo fue dándole la vuelta al marcador hasta conseguir ponerse por delante tras imponerse en varias pruebas con resultado ajustado.
Llegaron los Superbolos, y repitieron lanzador los tinetenses con Johnny, que protagonizó el que ha sido hasta ahora el momentazo del regreso del programa a TVE con la prueba en el anterior duelo frente a Los Montesinos, en la que el caos explicativo de Belinda Washington, madrina en aquel programa, acabó con Johny mareado o tirando la bola hacia el presentador, Ramontxu García, y no para derribar a los bolos rivales.
Esta vez quería resarcirse el tirador tinetense. Y si bien hizo mejor prueba que en el anterior programa (no era difícil), las instrucciones de la famosa que amadrinó a los asturianos en la semifinal , Elena Furiase, tampoco fueron del todo claras, confundiendo izquierda con derecha a la hora de guiar al tirador, que en los Superbolos va con los ojos tapados.