La respuesta de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), a las presiones políticas en las que se reclamaba su marcha por el beso no consentido a Jenni Hermoso ha llegado de manera inesperada esta misma noche. La RFEF convoca, según ha informado en un comunicado oficial, «con carácter de urgencia una asamblea general extraordinaria para el viernes 25 de agosto, a partir de las 12 del mediodía, en la ciudad deportiva de Las Rozas”».
Se abordará, por lo tanto, el futuro de Rubiales en el cargo después de que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español en funciones, diera por «insuficientes e inadecuadas» las disculpas del dirigente federativo, además de calificar de «inaceptable» la agresión de Rubiales a Jenni Hermoso.
«Además, y en base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables», ha informado la RFEF.
Este es el comunicado de la RFEF:
La RFEF convoca una Asamblea General Extraordinaria para el viernes.
Tendrá lugar a partir de las 12 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La Real Federación Española de Fútbol convoca, con carácter de urgencia, una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes 25 de agosto, a partir de las 12 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
Además, y en base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables.