La UE Tavernes tendrá que recorrer 3.356 kilómetros para participar en la nueva Lliga Comunitat de fútbol (antigua Regional Preferente) al haber quedado encuadrado en el grupo sur de la misma, en la que figuran hasta doce clubs de la provincia de Alicante.
Todos estos desplazamientos suponen un importante gasto económico pero también de tiempo para los futbolistas, técnicos, directivos y acompañantes de la entidad vallera, que, por cierto, solo recibirá 5.000 euros de subvención por parte de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, que es la misma que la que tendrán el resto de rivales cuando los valleros son los más perjudicados en este aspecto.
El viaje más corto será hasta Xàtiva (84 kms de ida y vuelta) y el más largo a Rojales (404 kms en total). Pero La UE Tavernes también tendrá que ir a l’Olleria (112 kms); Dénia (108 kms); Xàbia (116 kms); Calp (142 kms); Benidorm (174 kms); La Nucia (190 kms); Alicante en dos ocasiones (440 kms); Elda (250 kms); Santa Pola (304 kms); Crevillent (320 kms); Callosa de Segura (352 kms) y Redován (360 kms).
Además de lo citado, hay que destacar la merma de ingresos por taquilla que sufrirá la UE Tavernes, ya que la mayoría de aficionados de fuera no se desplazarán a ver a sus equipos y obligará a la directiva del club de la Valldigna a realizar un gran trabajo en todos los aspectos y a solicitar la ayuda de las instituciones, empresas patrocinadoras, colaboradores y afición.
Otros equipos de la base de la UE Tavernes, especialmente el juvenil, también tendrá que afrontar varios desplazamienos costosos y caros.