MADRID, 22 (CHANCE)

Desde que el pasado domingo se cumpliera el sueño de muchos al conseguir el primer mundial tras ganar el partido contra Inglaterra, España entera se ha unido para celebrar este hito. Como no podía ser de otra manera, en la tarde del lunes se reunían más de veinte mil personas para recibir a las jugadoras en la capital.

Una vez que el equipo llegó al escenario situado en la explanada Puente del Rey, las jugadoras fueron saliendo de una en una en orden de sus dorsales. Olga Carmona e Ivana Andrés eran las encargadas de llevar el trofeo entre sus manos junto a Jorge Vilda. Todo el equipo se unía para bailar una versión renovada del conocido tema ‘Sarà perché ti amo’. Ivana Andrés se dejaba la voz agradeciendo a los allí presentes su apoyo, así como el entrenador, quien recordaba la promesa que han conseguido cumplir gracias a mucho trabajo y esfuerzo con las siguientes palabras “Dijimos que os íbamos a poner de pie, que os íbamos a salir a la calle. Hoy lo estamos celebrando, lo hemos conseguido”.

Llegaba el momento de Olga Carmona, quien se acercaba al centro del escenario emocionada. Los allí presentes corearon su nombre para darle ánimos, a lo que ella respondía haciendo una reverencia. Recordaba lo duro que había sido para ella enterarse del fallecimiento de su padre. “Sabéis que ayer fue un día de muchas emociones, por momentos fue el mejor día de mi vida y bueno, luego se convirtió en el peor” confesaba. Terminaba su discurso haciendo referencia a la estrella que lucen en sus camisetas y a todas aquellas que están en el cielo y les cuidan desde arriba.

Jenni Hermoso reconocía su admiración por Camela y se fundía en un abrazo con ellos al subirse al escenario. Mientras cantaban ‘Sueño contigo’, el resto de compañeras bailaron al ritmo de la música. Olga Carmona bailaba junto a María Ángeles mientras presumía con el trofeo entre las manos. Otra de las actuaciones de la noche era la de Vicco, quien animaba a las jugadoras a cantar junto a ella. Incluso cambiaba la letra del estribillo para decir ‘Primera estrella, toda la noche entera’.

Esther González dedicaba unas palabras a su hermana, quien no ha dado a luz todavía y agradecía que su sobrina haya esperado a que volviera a España para nacer. Juan Magán se unía a la celebración con su ‘Bailando por ahí’ y dedicándole la canción al equipo. Misa Rodríguez pedía un aplauso como signo de fuerza hacia Tenerife. Elena Farga agradecía a las jugadoras por haberle acogido como a una más antes de cantar su ‘Está por venir’. Sin querer marcharse del escenario, Misa Rodríguez se hacía con el micrófono de nuevo para, en memoria de Pene Reina, cantar ‘¡Campeonas, campeonas, oe, oe, oe!’.