Cuatro ponía patas arribas el caso de Daniel Sancho con una inesperada información. Según ‘Big Joke’, número dos de la policía tailandesa, el hijo de Rodolfo Sancho no está pernoctando en Koh Samui, la prisión donde se suponía que se encontraba desde que fue encarcelado. La portavoz de la familia Sancho ha cuestionado esta información en ‘Así es la vida’.

«Este señor no habla inglés, no sabemos si el traductor es un señor que pasa por ahí y si el traductor ha traducido correctamente del tailandés al inglés. Hay muchas variables», declaraba Carmen Balfagón.


‘Big Joke’, en ‘Código 10’

Captura Cuatro

Por la información de la portavoz, parecía que todo se traba de una confusión con la traducción, pero el programa ‘Código 10’ ha emitido la entrevista completa con ‘Big Joke’ y no hay lugar a dudas: «Ahora está en la prisión de Surat Thani. Cuando quieren hablar con los prisioneros tienen que sacarlo y llevarlo a la isla, pero después tuvo que ser enviado a la prisión de Surat Thani».

Aunque se cuestiona que esto sea verdad, ‘Big Joke’ repite en varias ocasiones durante la entrevista que Daniel Sancho permanece en la cárcel de Surat Thani y no en la Koh Samui. La familia, los abogados y la policía deberán aclarar dónde duerme realmente el acusado, pero las palabras de ‘Big Joke’ han sido claras.

Evelyn Segura, reportera de 'Código 10'

Evelyn Segura, reportera de ‘Código 10’

Captura Cuatro

«Se trata de una prisión mucho más grande y de condiciones mucho más lamentables que la de Koh Samui. Se encuentra aproximadamente a una hora y media en ferry desde Koh Samui, donde pensábamos que estaba Daniel Sancho hasta ahora. Hasta esta prisión llegan presos que están condenados a cadena perpetua o pena de muerte por delitos muy graves», ha explicado la reportera de ‘Código 10’ trasladada a Tailandia. 

Lee también