El concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Vicente Pina, ha visitado las obras de acondicionamiento y adecuación del aula de dos años del colegio público de Infantil y Primaria Miguel Hernández, que comenzará a funcionar a principios de septiembre.

Pina ha resaltado que, con ésta, el municipio contará con diez aulas para niños de esta edad que tienen una gran necesidad de escolarización para así poder conciliar la vida familiar y laboral.

Incremento

Estas aulas, impulsadas por la Generalitat pese a no ser de enseñanza obligatoria, tienen una ratio de 18 alumnos, por lo que para el edil de Educación «es importante que sigamos incrementando más unidades en los diferentes colegios oriolanos. Para ello estamos haciendo un estudio de necesidades y así comenzar los trámites necesarios de solicitud en la Conselleria de Educación», ha explicado el edil.

Suelos y baño especial

Las obras que se están ejecutando en el CEIP Miguel Hernández consisten en la instalación de suelo de parqué, baño especial con zona de cambio de pañales, patio vallado e independiente y mobiliario adaptado. Además, en el mismo centro se están realizando mejoras en la cocina que presentaba algunas deficiencias.

El Ayuntamiento no informa sobre el presupuesto de estas obras, ni sobre la empresa que se las ha adjudicado.

La parcela

El reto al que se enfrenta el área de Educación este comienzo de curso es el de adjudicar las obras de urbanización de la parcela que debe acoger el nuevo colegio de Infantil y Primaria Número 20 Dehesa de Campoamor en prefabricadas para escolarizar a más de 300 alumnos de Orihuela Costa, que, de momento van a ser redistribuidos entre los centros Los Dolses y Playas de Orihuela. Obras sobre las que el Ayuntamiento oriolano no se pronuncia desde el pasado mes de julio.