Ibiza se prepara para recibir a las flamantes campeonas del mundo de fútbol. Según ha podido saber Diario de Ibiza, del grupo Prensa Ibérica, la selección española femenina tiene previsto aterrizar antes de las cinco de la tarde en la isla y realizar un desfile en autobús descubierto por las calles de Vila hasta la sede del Consell Insular, en la avenida de España, donde será recibida por las autoridades de la isla.
La selección que ha hecho historia en el Campeonato del Mundo de Australia y Nueva Zelanda traerá consigo el trofeo de la Copa del mundo para ofrecerlo a los aficionados de su isla talismán, donde pasarán tan solo dos días antes de regresar a la península. Aunque está previsto que viaje la mayor parte de la expedición nacional, no está confirmado que se vaya a desplazar la comitiva al completo.
España forjó su histórica participación en la cita mundialista en Ibiza, donde disfrutó de una inolvidable concentración durante la pasada Semana Santa en la que goleó a Noruega y China en sendos partidos amistosos. Tras derrotar este domingo a Inglaterra en la gran final, Luis Rubiales anunció a la plantilla que la celebración continuaría en la isla tras los festejos que hay previstos esta noche en Madrid.
Según ha podido saber Diario de Ibiza, las instituciones insulares han tenido mucho que ver en la invitación trasladada a las internacionales por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Desde que la selección estuvo en Ibiza, entre el 4 y el 11 de abril, desde el Consell de Eivissa ya se habló de que, ganaran o perdieran, serían recibidas en la isla en olor de multitudes y ahora, después de haber estado en constante comunicación con las jugadoras y el cuerpo técnico, desde la máxima institución insular se les ha propuesto regresar a la isla que sentó las bases de su enorme éxito internacional.
El lunes la selección afrontó un largo viaje desde las antípodas de regreso a Madrid, donde se organizó una fiesta de celebración a partir de las 21 horas en Madrid Río. Este martes está agendada una recepción en Moncloa por parte del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y por la tarde pondrán rumbo a Ibiza para celebrar la gesta en la isla donde comenzó todo. La previsión es que realicen una rúa en autobús por la avenida de España hasta el Consell, donde mostrarán la Copa y departirán con las autoridades.
La visita de las internacionales para celebrar el título es inminente y también será breve, pues no dispondrán de mucho tiempo antes de incorporarse a las pretemporadas de sus respectivos equipos. Así pues, Ibiza contiene la respiración y se prepara para acoger con los brazos abiertos a una selección de leyenda.