La Policía Local de Ibi (Alicante) y la Guardia Civil detienen a un varón por amenazar con «descuartizar» a su pareja y al hijo de ambos, según informaron fuentes policiales. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes 18 de agosto cuando los agentes de la Policía Local del municipio procedieron a la detención de un varón de 45 años de origen senegalés y con orden de expulsión, el cual había amenazado en repetidas ocasiones con descuartizar a su ex pareja y al hijo de ambos, según las mismas fuentes.

El arresto se produjo debido a una intervención policial previa ajena a toda esta causa. Y es que los agentes locales tuvieron que contactar con la presunta víctima, una mujer de 31 años, a fin de obtener cierta información del detenido. Fue en ese momento, según la Policía Local, cuando la afectada aprovechó para indicar a los efectivos que «llevan tiempo separados debido a su constante actitud agresiva y controladora» además de que «había sufrido agresiones en el pasado y recibiendo constantes amenazas de muerte tanto ella como el hijo de ambos de año y medio de edad».

Según explicaron fuentes policiales, la mujer relató que «no duraría en llevar a cabo» las amenazas «en el que caso de que la vea relacionarse con alguien de fuera de su entorno». Debido al «miedo» a que alguna de estas amenazas llegara a materializarse, la mujer «nunca se atrevió a denunciar tales hechos, asesorándole la Policía Local que interponga la denuncia de manera inmediata a fin de dar a conocer la situación que está sufriendo y valorar la relación de riesgo de su caso particular».

Las mismas fuentes explicaron que finalmente la mujer accedió y «acudió al cuartel de la Guardia Civil de Ibi para tal trámite, procediendo dicho cuerpo a tomarle manifestación y acelerar todas las actuaciones a llevar a cabo».

Posteriormente, la patrulla de la Policía Local de Ibi conjuntamente con otra de la Guardia Civil, se personan en el domicilio del presunto autor de los hechos, procediendo de manera inmediata a su detención y puesta a disposición judicial.