Santos Laguna logró rescatar un empate como visitante ante Cruz Azul (2-2), pero sigue sin poder acortar distancia con los primeros lugares de la Liga MX. El equipo de Pedro Aquino, que fue titular y jugó 81 minutos, ahora es 9no con 5 puntos y buscará retomar el camino del triunfo en la próxima fecha ante Chivas.
El partido comenzó con todo favorable para el cuadro ‘guerrero’ que apenas a los 2 minutos de juego ya lo pasaba a ganar gracias al tanto anotado por Harold Preciado que aprovechó una desatención local y le daba la ventaja a su equipo.
Eso sí, la alegría de la visita no fue muy prolongada ya que sobre los 9 minutos la escuadra ‘cementera’ se encargaba de encontrar la igualdad a través de Diber Cambindo tras un buen servio de Antuna. Todo volvía a la normalidad y ambos empezaban nuevamente a buscar la ventaja.
Aunque el partido ganó en emociones por las llegadas en los arcos, no fue hasta los 43 minutos, a poco de irse a los vestuarios, que Cruz Azul tuvo un penal favorable que Antuna cobró sin mayores inconvenientes. Los locales lo daban vuelta y se perfilaban con mejores posibilidades para el complemento.
Para la segunda mitad, sin embargo, la visita salió decidido a aprovechar sus chances para no verse muy abajo en la tabla. Así fue como a tanta insistencia, a los 63 minutos, tuvieron un penal favorable que Preciado canjó por gol para decretar la igualdad a dos. El manejo desde allí fue compartido entre ambos cuadros pero ninguno sin mayor claridad como para ganarlo.
Al final, tuvieron que conformarse con repartirse los puntos, un resultado que podría saberles a muy poco debido al presente que tienen ambos en el campeonato azteca. Aún así, deberán voltear la página y ver lo que vendrá más adelante pues la luhca será palmo a palmo con el resto de clubes participantes.