La inmobiliaria china Country Garden dejará de cotizar en el Hang Seng el 4 de septiembre. La compañía será reemplazada en el índice por Sinopharm.

Por su parte, la empresa de administración de propiedades y la afiliada Country Garden Services Holdings también se eliminarán del índice Hang Seng China Enterprises. Será reemplazada por la agencia de viajes Trip.com.

La decisión se produce después de la última revisión trimestral del índice asiático.

Desde que comenzara el año, las acciones de Country Garden se han desplomado alrededor de un 70%, llegando a alcanzar mínimos históricos.

Hace unos días, la empresa ha anticipado al regulador bursátil que espera una pérdida en el primer semestre que oscilará entre 6.240 millones de dólares y 7.630 millones. Las pérdidas se debes a “la disminución en el margen del negocio inmobiliario y al aumento en el deterioro de los proyectos inmobiliarios, como resultado de la disminución de las ventas en la industria”.

Además, el gigante inmobiliario chino Evergrande se declaró en bancarrota en Estados Unidos, lo que tiene como objetivo la reestructuración de su deuda internacional, que afecta a unos 19.000 millones de dólares y está conectada con otras jurisdicciones como Hong Kong, las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Caimán.