El nuevo delantero de la UD Las Palmas, Sory Kaba, ha manifestado este lunes en su presentación oficial que llega para amoldarse al juego del equipo amarillo, y que está dispuesto a jugar ya desde el próximo viernes, en el partido ante la Real Sociedad en el Estadio de Gran Canaria.

El delantero internacional guineano sabe que tiene un perfil diferente a los atacantes que hay en la plantilla, pero ha subrayado que llega “para ayudar al equipo”, no solo con goles, sino también con asistencias, o si tiene que “correr hacia atrás”, porque a su juicio “lo más importante son los tres puntos”

Kaba ha revelado que en su primer entrenamiento, que el técnico, Javier García Pimienta, ha tenido una charla con el grupo en el que les ha insistido en ser “más agresivos” en el área rival, después de no conocer aún la victoria en las dos primeras jornadas de LaLiga EA Sports: empate en casa con el Mallorca (1-1) y derrota en Mestalla ante el Valencia (1-0).

“Con el entrenador hablé hace siete meses, y si ha insistido en mi fichaje es porque sabe de mis características, pero yo sé cuál es su idea de juego, me identifico con el proyecto y espero ayudarle en el equipo”, ha explicado.

Kaba tuvo además una conversación decisiva en Ibiza en junio pasado con el capitán, Jonathan Viera, “una leyenda del club”, quien finalmente le convenció para decidirse por la oferta de la UD Las Palmas, pero también valoró el aspecto “humano”, porque su mujer es española.

“Me sorprendió la acogida, me fui de España muy joven y después de estar en el Elche tenía ganas de volver y jugar en Primera, sé lo que cuesta, era un sueño, y doy las gracias a la afición y al club por abrirme la puerta”, ha añadido.

Se considera ahora “un Sory diferente”, con “más experiencia” que entonces y que ha mejorado “en muchas facetas” del juego.

Reconoce además que en todos los equipos “hay uno o dos delanteros” con sus características, en cuanto a envergadura, porque son “necesarios”, pero recalca que es él quien debe amoldarse a la manera de jugar del equipo.

Pese a los dos resultados negativos en el inicio de LaLiga EA Sports, Kaba ha visto “muy bien” a su nuevo equipo y le gustó “mucho” en Mestalla, pese a la primera derrota del curso, que llegó de penalti.

El delantero guineano, quien ya conocía de anteriores etapas a los centrocampistas Enzo Loiodice y Omenuke Mfulu, con los que coincidirá ahora en el vestuario isleño, quiere “meter los máximos goles posibles y que nos salvemos”. 

Lee también