Mundo

Guerra en Ucrania | El jefe de Wagner insinúa que ya está en África en su primer vídeo desde el motín fallido

El jefe del grupo mercenario ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, apareció por primera vez en vídeo desde el fallido motín del 24 de junio contra el Kremlin, y sugirió que ha vuelto a África para hacer que Rusia sea “aún más grande en todos los continentes”.

“El grupo Wagner hace que Rusia sea aún más grande en todos los continentes y que África sea aún más libre”, dice Prigozhin en la grabación, difundida por canales de Telegram próximos a la milicia rusa.

En el vídeo, Prigozhin no dice explícitamente que está en África, pero aparece en un paisaje parecido a la sabana africana y asegura que la temperatura a su alrededor es de 50 grados.

“Justicia y felicidad para los pueblos africanos”, proclama el jefe de Wagner en el videomensaje, en el que asegura que su grupo paramilitar es la “pesadilla” del Estado Islámico, Al Qaeda “y otros bandidos”.

Prigozhin también anuncia que Wagner sigue contratando a “auténticos héroes” y continúa “cumpliendo las tareas encomendadas”. El pasado julio, la empresa paramilitar anunció que había dejado de reclutar nuevos combatientes al no luchar más en Ucrania.

No obstante, Prigozhin aseguró que “cuando la Patria lo requiera”, los wagneritas, que hasta hace poco eran la principal fuerza de asalto rusa en Ucrania, volverán a crear una “unidad adicional” para defender los intereses nacionales.

Y mientras, agregó que el grupo continuaría sus actividades en África y Bielorrusia, país adonde se trasladó tras la fallida rebelión armada contra el Kremlin en junio pasado.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button