MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha pedido una “reflexión” al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso a la jugadora Jenni Hermoso y ha asegurado que es “muy importante que cada uno asuma su responsabilidad” en un momento en el que las futbolistas de la selección española “están rompiendo” los techos de cristal a favor de la igualdad.

En una entrevista en TVE desde Madrid Río, hasta donde la ministra se ha desplazado para vivir la celebración de las jugadoras de fútbol por la victoria en el Mundial femenino, Rodríguez ha insistido en “ser muy cuidadosos” con las declaraciones públicas, reclamando a Rubiales hacer una “reflexión” tras el polémico beso y las disculpas posteriores.

En palabras de la portavoz, “ninguno de esos comportamientos” deben alejarse del “sentido mayoritario de la sociedad española”, que “avanza en igualdad”. “Y, sobre todo, que nuestros comportamientos no sean lo opuesto a lo que representa esta victoria”, ha afirmado, al tiempo que ha defendido hablar de las jugadoras y no del presidente de la RFEF en este momento.

Rodríguez ha señalado que ha acudido a recibir a las futbolistas porque “el recibimiento tiene que ser por todo lo alto”. “Son muy grandes, nos han hecho vibrar, han hecho que España hoy esté orgullosa de ellas y el Gobierno tiene que estar acompañando esa alegría del país por unas campeonas que han roto techos de cristal”, ha indicado.

Por último, la ministra ha apuntado que la victoria en el Mundial femenino es “la imagen para muchas niñas que hoy se enfundan la bandera de España”. “Es la bandera de la igualdad, de los avances, del triunfo del deporte femenino de nuestra selección”, ha zanjado.