El Atlético de Madrid y el Betis empataron sin goles en el Benito Villamarín, en un partido en el que cuadro verdiblanco fue mejor en el primer acto y que los colchoneros igualaron con la entrada de Barrios en el descanso y un triple cambio de Simeone que hizo cambiar la energía de bando. Tuvo alguna ocasión más el Betis (una el Atlético en 100 minutos) pero no fue efectivo. Pasan los años y el conjunto rojiblanco sigue echando de menos a Koke. Normal que el Cholo quiera sí o sí un ‘5’.

La primera parte del conjunto rojiblanco no fue de museo. Para el de los horrores, en todo caso. El Betis fue superior en todo. En ritmo, en posesión, en intensidad y en ocasiones. Dos, que sin ser clarísimas, sí que rozaron el gol. Primero una de Abner nada más empezar, pero su disparo se marchó cruzado. Luego, otra de Ayoze, con un lanzamiento desde la frontal que buscaba la escuadra e impactó en la red, lo que hizo cantar gol a medio Villamarín.

[+] Mira el resumen del partido:

En el otro área, nada de nada. Ni una sola oportunidad en los primeros 50 minutos. Los 37 grados que había en Sevilla a esa hora tampoco ayudarían, pero lo cierto es que el Atlético nunca se sintió cómodo. Le costaba un mundo tener el balón. Era recuperarlo y perderlo. Apenas un par de posesiones largas en el primer acto.

No estaba Koke, y eso siempre se nota. Más cuando no está que cuando sí. Lemar no aparecía. Carrasco, errático, elegía casi siempre mal. Llorente no profundizaba. A Griezmann no lo encontraban. Y Memphis bajaba a recibir sin éxito. Morata es más referencia para fijar centrales. Y si no tienes el balón y juegas cercas del área…

En cambio, el Betis sí que daba sensación de poder hacer daño. Lo intentaba por ambas bandas, sobre todo por la izquierda, y con balones en profundidad. Se mantenían firmes los centrales colchoneros, perola insistencia local hacía que generase, al menos, ‘runrún’. Cosa que el Atlético no pudo hacer en ningún momento.

“Vamos a tenerla más”, reclamaba Simeone en la pausa de hidratación. Nada, porque en el tramo final de la primera parte, el Betis se lanzó más en busca del 1-0. Lo mejor para los colchoneros al descanso, el resultado.



Galería

Betis-Atlético, en imágenes

José Manuel Vidal / EFE


LA ENTRADA DE BARRIOS

El segundo acto comenzó con otra ocasión de los andaluces. Ayoze de nuevo rozando el palo. Y con Barrios en el césped en lugar de Llorente. En el 58’ llegó el primer acercamiento medio peligroso del Atlético, con un centro de De Paul, ya de interior, que atrapó Rui Silva, al que al fin enfocaban las cámaras.

Tocaba agitar el banquillo. Triple cambio. Saúl, Morata y Lino (que debutaba oficialmente) dentro. Lemar, Memphis y Carrasco fuera. Hermoso efectuó el primer disparo a puerta en el 65’. Un cabezazo que mandó a córner el meta luso. Parecía más asentado el Atlético con Barrios en la sala de máquinas y con más energía tras las sustituciones, pero seguía faltando profundidad. El Betis había bajado una marcha. O dos. También hizo cambios Pellegrini.

Pasaban los minutos y los dos equipos, queriendo ganar, parecían conformarse con el empate. Sobre todo un Betis que ya no inquietaba nada. Se había acabado la gasolina. Mucho el Atlético tampoco, pero sí tenía más presencia en campo contrario y cerca del área rival. Jugaban ya los rojiblancos con un 4-4-2, con Lino y Riquelme por las bandas. Seis minutos de descuento. No pasó nada. Reparto de puntos en el horno del Villamarín y malas sensaciones del conjunto rojiblanco, que mejoró con la entrada de Barrios pero que no tuvo profundidad ni fútbol para hacer daño.

Los dos equipos habían comenzado LaLiga ganando, pero no pudieron mantener el pleno. A los colchoneros les toca mejorar para Vallecas.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/betis

BETIS

00

https://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid

AT. MADRID

Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Guido, Marc Roca; Aitor Ruibal (Rodri 72′), Isco (Juan Cruz 72′), Ayoze (Guardado 84′); y Borja Iglesias (Willian José 62′).
Oblak; Azpilicueta, Savic, Witsel, Hermoso, Carrasco (Lino 64′); De Paul (Riquelme 80′), Llorente (Barrios 46′), Lemar (Saúl 64′); Griezmann y Memphis (Morata 64′).
Goles: No hubo.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Aitor Ruibal, Savic. Isco
Campo: Benito Villamarín. 51.782 espectadores.

ver ficha partido

Lee también