Político

Alberto Fernández se comunicó con una de las víctimas de los saqueo en Río Cuarto

Fueron momentos de tensión los que se vivieron en algunos puntos de la ciudad de Río Cuarto, cuando un grupo de delincuentes intentó saquear negocios y supermercados. Alejandra Sempe fue una de las víctimas que, tras los sucesos, fue contactada por el presidente Alberto Fernández.

SAQUEOS EN RÍO CUARTO, EL TESTIMONIO DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

Sempe tiene un almacén en barrio Banda Norte. Eran las 23, cuando al menos tres delincuentes le arrebataron documentos personales, medicamentos y los 250 mil pesos de la recaudación del día.

“Estábamos todos atentos entre los comerciantes. Yo estaba cerrando y me agarran cuando voy saliendo. Me roban la cartera, medicamentos, tarjetas, documentos”, contó la comerciante en diálogo con Informe 16.

Además, agregó: “Me robaron hasta la llave del negocio. Eran tres personas y uno tenía un cuchillo. Me cortó la campera que tenía puesta, donde tenía el teléfono. Lo único que hice fue gritar, pedí auxilio y los perseguí con el auto”.

La mujer y un hombre que estaba en el lugar salieron a buscar a los ladrones. Lograron atrapar a uno de ellos, y así pudo recuperar su teléfono. El delincuente está detenido y tendría entre 18 y 20 años.

La comerciante agradeció el accionar de la Policía. “Actuó perfectamente. No puedo decir nada. (Los ladrones) estaban dispersos en todos lados y la cantidad de policías no alcanzaba, fue horrible”, aseguró.

EL LLAMADO DE ALBERTO FERNÁNDEZ A UNA DE LAS VÍCTIMAS DEL SAQUEO EN RÍO CUARTO

LV16 publicó también que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se comunicaron con Sempe para transmitirle su acompañamiento y, además, para tener una entrevista con ella ”donde pueda plantear las necesidades de los comerciantes y los reclamos que vienen planteando”.

Según trascendió, Sempe les hizo saber su preocupación sobre si los hechos tenían un trasfondo político. Aníbal Fernández le manifestó que no se le paga a nadie para hacer este tipo de acciones delictivas, a la vez que se puso a disposición de la comerciante.

QUÉ PASÓ CON LOS SAQUEOS EN RÍO CUARTO

El domingo por la noche, 17 personas, entre las que se encontraban mujeres y menores de edad, quedaron detenidas al romper vidrios de un supermercado y varios locales en Río Cuarto e intentaron sustraer objetos del interior.

Según trascendió, uno de los locales afectados fue de la firma “Muy barato”, un supermercado mayorista y minorista de alimentos en barrio Castelli, al oeste de la ciudad. Los atacantes rompieron vidrios del local, pero los propietarios pudieron contener el ataque y el ingreso.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button