Al menos 16 personas, incluidos menores, han perdido la vida y otras 15 han resultado heridas después de que un autobús se estrellara contra una camioneta que transportaba bidones de diésel y se incendiara en una autopista de Pakistán.

El autobús, que transportaba entre 35 y 40 personas, se dirigía a la capital del país, Islamabad, desde la ciudad de Karachi, según ha informado el medio Geo News.

El accidente ha ocurrido a las 4.00 horas (hora local), después de que el autobús chocara contra una camioneta que transportaba bidones de diésel, ha explicado el oficial de Policía del distrito (DPO), el doctor Fahad, y ha añadido que el autobús se incendió poco después del golpe.

Las personas que han visto el accidente han intentado sacar a los pasajeros del autobús rompiendo las ventanas. Los heridos, de los cuales cuatro se encuentran en estado crítico, fueron trasladados al hospital.

Este no es el primer accidente de esta magnitud que ocurre este verano en Pakistán. En julio murieron 19 personas en tres accidentes diferentes en los que estuvo involucrado un autobús.

Un mes antes, 12 personas fallecieron y otras 24 resultaron heridas tras volcar el autobús en el que viajaban.