International

La reina Letizia y la infanta Sofía no ocultan su euforia tras la victoria de España

En un domingo memorable, la reina Letizia y la infanta Sofía se dirigieron al estadio de Sídney para presenciar la final del Mundial femenino de fútbol, donde la selección española se enfrentó a Inglaterra. Tras la victoria, ambas se unieron a las jugadoras en el césped, dejando de lado los protocolos. La Casa Real buscaba acompañar a las jugadoras, cuyo desempeño a lo largo del torneo había resaltado el progreso y la profesionalización del fútbol femenino, contagiando de entusiasmo al país al llegar a la final.

La Princesa Leonor, por su parte, no pudo estar presente debido a su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza el jueves anterior. Mientras tanto, el rey Felipe VI preparaba las consultas para la investidura en Madrid, programadas para el lunes siguiente.

Antes del partido, tanto la Reina como su hija hablaron para RTVE, compartiendo su emoción. Letizia expresó: “Es emocionante estar aquí en Sídney para acompañar a las jugadoras y al equipo técnico en esta final que emociona a España”. Añadió que independientemente del resultado, las jugadoras ya eran campeonas. La Infanta Sofía expresó su ansiedad por el partido y por felicitar a las jugadoras en el vestuario, sin importar el resultado.

Ambas siguieron el partido desde el palco, brindando su apoyo a las jugadoras. Tras la victoria de España con un gol de Olga Carmona, Letizia y Sofía descendieron al campo. Felicitaron a las jugadoras sin protocolos, y la Reina entregó el trofeo a Aitana Bonmatí, elegida la mejor jugadora del campeonato. La Infanta Sofía llevaba una bandera de España. Letizia posó con las jugadoras, mostrando su alegría y sosteniendo la copa con orgullo.

Luego, Letizia recibió una camiseta de la selección española con su nombre, mientras las jugadoras cantaban “¡Que bote la Reina!”. La Infanta Sofía, envuelta en la bandera nacional, también recibió su camiseta. Madre e hija se acercaron a las gradas para saludar a los aficionados que habían estado presentes en el estadio de Sídney, incluyendo a Elsa Pataky, quien compartió su celebración en redes sociales junto a su esposo, Chris Hemsworth.

No era la primera vez que la Reina y la Infanta mostraban su apoyo al fútbol femenino. Doña Letizia ha respaldado este deporte y entregó la Copa de la Reina en 2019, siendo la primera vez que un miembro de la Casa Real lo hacía. En junio, visitó la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para despedir al equipo antes de su partida a Australia y Nueva Zelanda, alentándolas a jugar sin prejuicios. La Infanta Sofía también es aficionada al fútbol y ha practicado el deporte. Las hermanas asistieron juntas a partidos y eventos, destacando su respaldo.

Aunque la Casa Real británica no estuvo presente en la final, el Príncipe Guillermo de Inglaterra se disculpó en redes sociales por su ausencia. Acompañado de su hija, la Princesa Carlota, expresó su apoyo y orgullo por el equipo inglés, llamado “Lionesses”. La princesa también se sumó deseando suerte.

España, campeona del mundo por primera vez

España tocó por fin el cielo con su primer gran título y ya tiene su ansiada estrella, un premio fruto del trabajo de muchas generaciones de futbolistas y confirmado por seguramente la mejor que había dado el fútbol femenino nacional. Lo hizo, como en cuartos y en semifinales, sufriendo hasta el final, pero dando esta vez muestras de mucha madurez para controlar los intentos de una campeona de Europa, competitiva, pero que salvo en algunos compases, siempre dio la sensación de ser inferior.

El equipo que dirige Jorge Vilda fue fiel a sí mismo y dejó su sello en el Stadium Australia. Encontró la resistencia, como era de esperar, de un combinado inglés que no se rindió en ningún momento y que sobrevivió agarrado a una gran Mary Earps, que le mantuvo con vida deteniendo un penalti con 1-0. Pero España se defendió bien, aguantó su ímpetu bajo la batuta de Aitana Bonmatí, elegida ‘Balón de Oro’ de la cita, e hizo valer el gran gol de Olga Carmona para alcanzar la gloria en Sidney.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button