Home International ¿Cuánto dinero ha ganado España en el Mundial y cuánto cada jugadora?

¿Cuánto dinero ha ganado España en el Mundial y cuánto cada jugadora?

5
0

La victoria de España en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda dejará una considerable cantidad de dinero. También las jugadoras recibirán una prima por su histórica gesta.

Para este torneo la FIFA había aumentado los premios en metálico hasta los 150 millones de dólares. Es decir, que había triplicado la cantidad que repartió en el Mundial de 2019 y multiplicado por diez la que repartió en 2015. La RFEF, por tanto, tras la victoria de España en el Mundial Femenino, se ha embolsado 3,9 millones de euros.

Las jugadoras que han integrado esta histórica selección también han ingresado dinero por su victoria. En concreto 242.000 euros para cada una de las futbolistas.

¿Cuánto dinero recibirán el resto de selecciones?

De no haber ganado la final, España hubiera recibido 2,1 millones de euros. Ese es el dinero que recibirá la federación inglesa, mientras que sus jugadoras se repartirán 175.000 euros.

El resto de selecciones se repartirá el dinero de la siguiente manera. 2,34 millones de euros para la tercera clasificada en el Mundial (Suecia) y 2,2 para la cuarta (Australia). Los equipos que han alcanzado los cuartos de final ingresarán 2 millones de euros, mientras que los que cayeron en octavos 1,7. Las selecciones que se quedaron en la fase de grupos, por su parte, recibirán 1,4 millones de euros.

La victoria de España en el Mundial

Nadie quiso perderse un partido histórico para el fútbol español. En un Estadio de Australia lleno hasta la bandera, la Selección se proclamó por primera vez campeona de un Mundial femenino gracias a otro heroico gol de Olga Carmona para España. Fue ante Inglaterra, la vigente campeona de Europa.

España controló el partido de principio a fin. Pese a tener la posesión del balón, ‘la Roja’ entendió que no podría confiarse cuando en el minuto 16 Lauren Hemp estrelló en el larguero. La Selección se sobrepuso al susto y dos minutos después fue Alba Redondo la que tuvo el gol en sus botas. La delantera del Levante remató a placer casi sobre la línea de gol pero al cuerpo de Mary Earps.

Sin embargo la portera de Inglaterra no pudo hacer nada ante el disparo cruzado de Olga Carmona, que adelantó a España en el marcador en el minuto 29 culminando una de sus internadas al área. La lateral del Real Madrid ya había sido la heroína de la Selección anotando el tanto de la victoria frente a Suecia

Las de Jorge Vilda pudieron ampliar su renta antes del descanso con un remate de Salma Paralluelo que rozó el palo. Ya en la segunda mitad, Aitana Bonmartí dispuso de una clara ocasión. No fueron capaz de hacerlo ni de penalti, cuando Jennifer Hermoso falló un penalti que el VAR había concedido a favor de España por mano de Inglaterra.

Aún así, gracias al gol de Olga Carmona, y a la solidez defensiva mostrada por la Selección, España se ha proclamado por primera vez campeona de Mundial. Si la selección masculina de fútbol logró en 2010, en Sudáfrica, su primera estrella con Andrés Iniesta como héroe; la selección femenina ha hecho lo propio en 2023, en el torneo celebrado en Australia y Nueva Zelanda, con Olga Carmona como heroína.