El Ayuntamiento de Vila-real continúa con su plan de reindustrialización para mejorar la competitividad y atractivo de sus polígonos, además de dar solución a diferentes problemáticas de accesos, infraestructuras e inundabilidad en las diferentes áreas industriales.
En este caso, el consistorio la licitado los trabajos para modernizar la zona hortofrutícola del entorno de la estación de Renfe que contempla la construcción de un tanque de tormentas y un colector que ayudará a solucionar los problemas de inundabilidad y drenaje de pluviales en el cruce entre las avenidas Cedre y Francia.
La inversión, que cuenta con la ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), se eleva a los 311.213 euros, también servirá para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en la zona habilitando nuevos itinerarios accesibles; modernización de la imagen del polígono con la pavimentación de aceras, así como la renovación del alumbrado con la instalación de tecnología led, entre otras actuaciones.
Más mejoras
Asimismo, el consistorio también ha puesto en marcha la nueva fase de de mejoras en el área industrial sur, una intervención que contempla sobre todo la adecuación de accesos, lo que permitirá mejorar el entorno del nuevo aparcamiento de camiones del camino Les Voltes, así como a la parcela del futuro instituto integrado de FP.
El proyecto incluye la creación de un nuevo vial en la intersección entre el camino Les Voltes y la avenida Bélgica para mejorar la seguridad del tráfico rodado, la adecuación de espacios para la circulación de peatones, la modernización del alumbrado con tecnología led y la adecuación paisajística, todo con el objetivo de hacer más atractiva esta zona industrial.
El presupuesto de licitación es de unos 200.000 euros y este plan también cuenta con una subvención de 165.516 euros del Ivace. Las empresas interesadas en ejecutar estos proyectos tienen de plazo hasta el 28 de agosto para presentar sus ofertas.
Estas dos actuaciones supondrán la inversión de más de medio millón de euros del Ayuntamiento en la modernización y dotación de infraestructuras y servicios en las áreas industriales.
En este sentido, el concejal responsable de Territorio, Emilio M. Obiol, recuerda que con el apoyo de las líneas de ayuda de este organismo autonómico, “hemos alcanzado ya los 4 millones de euros de inversión en mejora y modernización de polígonos industriales en los últimos años; un impulso que, unido a la reactivación del PAI del nuevo clúster de la innovación cerámica, multiplica la competitividad de nuestras áreas industriales y nos sitúa en una posición destacada para la atracción de nuevas empresas y oportunidades”.