LDU de Quito no pasó del empate a cero (0-0) frente a El Nacional en un partido que tuvo emociones pero que nunca pudo celebrar un gol durante los 90 minutos de juego. El equipo de Paolo Guerrero, que fue titular y jugó hasta los 67 del complemento, quedó en la 3ra posición de la tabla con 5 puntos y quedó a dos del líder de la Liga Pro de Ecuador, Mushuc Runa.

La jugada más clara para abrir el marcador se dio sobre los 34 minutos cuando Alexander Alvarado falló hasta dos penales. El primero lo tapó Cabezas, pero tras revisión del VAR se determinó repetir pues el arquero se adelantó. En la repetición del tiro, Alvarado escogió el mismo lado y Cabezas de nuevo atajó.

Para el complemento, la lucha por el dominio del balón no se detuvo y ambos buscaban hacer daño desde la tenencia; sin embargo, en el último tramo del campo ninguno se mostraba eficiente y eso terminó por jugarles en contra pues nunca hallaron el camino al gol.

Ni los cambios realizados en ambos lados inclinó la balanza para uno u otro lado, así fue como no les quedó más que repartirse los puntos en esta fecha y pensar cuantes antes en la siguiente. Por supuesto que a Paolo y compañía les queda un reto a mitad de semana ante Sao Paulo por los cuartos de final de la Sudamericana.