El velerista nacional Stefano Peschiera consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 tras culminar en el puesto 14 de ILCA 7 (ante Laser Stanfard) en el Campeonato Mundial de Vela 2023 que se viene realizando en La Haya, Países Bajos.

Peschiera tuvo una gran actuación luego de finalizar en el puesto 14 del torneo en donde participaron 138 veleristas, puesto honorífico debido a que hubo vientos entre 8 y 16 nudos con fuertes corrientes y olas. Esta cita mundialista repartió 16 plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras su gran participación en Países Bajos, el Comité Olímpico Peruano felicitó al velerista, “la Junta Directiva del Comité Olímpico Peruano felicita la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, del deportista de Vela en la clase ILCA 7, Stefano Peschiera, en el Campeonato Mundial de Clases Olímpica de World Sailing desarrollado en La Haya, Países Bajos”.

Stefano Peschiera deberá mentalizarse en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en donde obtuvo la calsificación gracias a su inigualable participación en el U.S. Open de Clearwater que se desarrolló en Florida, Estado Unidos. El velerista nacional se consagró campeón del certamen.