Negocio

El plan de choque de limpieza del Ayuntamiento llega a 25 barrios de Castelló

El Ayuntamiento de Castellón intensifica las tareas de limpieza, recogida de hojas y la lucha contra los vertederos ilegales en todos los rincones de la ciudad. Este plan de limpieza llevado a cabo por el consistorio ha llegado ya a 25 barrios, cumpliendo con el compromiso electoral adquirido por el actual equipo de gobierno, dando respuesta a una de las principales demandas vecinales .

El concejal de barrios y participación ciudadana, Paco Cabañero, ha manifestado que “tal y como nos comprometimos no queremos que haya ciudadanos de primera y de segunda en función de donde vivan. Este plan de choque de limpieza llega a todos los distritos”.

El concejal del área, Francisco Cabañero, dialoga con unas vecinas. Mediterráneo


Se ha actuado ya en el distrito norte (San Agustín y San Marcos, Tombatossals, Tossal Gros, Penyeta Roja, La Guinea, Las Brevas, Grupo San Juan y Grupo San Antonio), en el distrito sur (Lourdes, Perpetuo Socorro, Roquetes y Santa Teresa), el distrito oeste (Benadresa, Roser, Venta Nova, Rosario, Reyes, Racó Mercader, La Choquera, San Lorenzo, Los Ángeles y San José) y el distrito este (Sensal, Rafalafena Tarongers y alrededores C/ Onda – Hospital Gran Vía) sin olvidar los refuerzos de limpieza en la Marjalería, centro del Grao, las playas y el casco histórico de la ciudad.

Por lo que respecta a los vertederos ilegales, Cabañero ha añadido que “gracias a la cooperación ciudadana y al incremento en la frecuencia de la recogida de voluminosos, los vertederos están comenzando a ser menos. Contamos, además, con la colaboración de la Policía Local que pone a su disposición los drones para vigilar y sancionar comportamientos ilegales”. Y ha recordado la importancia de la concienciación ciudadana para conseguir mantener un municipio más limpio.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button