Luis Dasso, asesor legal de Unión Huaral, se pronunció con respecto al partido entre Alfonso Ugarte y Unión Huaral, el mismo que fue programado en un inicio para el jueves 17 de agosto y que tuvo que ser suspendido debido a que el conjunto de Puno no recibió el permiso para utilizar Estadio Monumental de la UNA. Ante ello, Dasso aseguró que Huaral merece ganar los 3 puntos en mesa.
«El estadio principal registrado del Alfonso Ugarte en el Monumental de la UNA. Lamentablemente la comunicación entre la universidad y el equipo Alfonso Ugarte no fue la mejor, y no le informaron, que no estaría disponible el estadio y no tuvo oportunidad de poner a disposición otro campo de juego”, comentó Dasso en diálogo con Radio Ovación.
«Esto es responsabilidad única y exclusiva de Alfonso Ugarte. ¿De quién es la culpa que no se haya realizado el partido? De Alfonso Ugarte y al ser hallado responsable automáticamente se configura un walk over atípico», agregó el asesor legal del ‘Pelicano’.
Finalmente, dio detalles del motivo por el cual se debería dar un Walk Over en favor de Unión Huaral. «Unión Huaral se presentó en la sede y no pudo llevarse adelante el partido. No corresponde la reprogramación porque no fue un caso de fuerza mayor, es una falta de comunicación y responsabilidad de Alfonso Ugarte».