Llanes acogió, desde el viernes al martes, dentro del «puente» de Carnaval, las terceras jornadas de la ASTEC, a las que concurrieron más de un centenar de chicas y chicos de los clubes asturianos, quienes tuvieron la posibilidad de convivir con el seleccionador nacional absoluto masculino, Miguel Rivera Rodriguez, y con otros dos de los técnicos del Programa 2020/25 de la Real Federación Española de Voleibol, Manuel Berdegué y Eduardo López.
En total fueron cuatro días de entrenamientos, divididos en siete sesiones técnico/tácticas y una jornada de partidos por categoría que finalizó con un pincheo entre las familias que los acompañaron. A lo largo de dos jornadas, la Asociación El Patiu impartió a los niños y niñas sendas charlas: una, sobre ciberacoso; y otra, centrada en autoestima y emociones.
Por otro lado, en Semana Santa, la Territorial de Asturias, que preside el llanisco Luis Ángel Ruenes, volverá a realizar las jornadas de ASTEC, en este caso de Vóley-playa, en colaboración con el Club Costa Norte de Vóley-playa, la cual se desarrollará los días 28, 29 y 30, en horario de mañana, finalizando el domingo 31, con la disputa de un Torneo por categorías.