Las acciones de las firmas especializadas en inteligencia artificial (IA) se han disparado este jueves en Wall Street, tras conocerse que Nvidia ha adquirido participaciones en varias compañías de menor tamaño, como Arm, SoundHound AI, Recursion Pharmaceuticals, Nano-X Imaging y TuSimple.
Nvidia reveló estas adquisiciones a través de una comunicación con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), tras lo que las acciones de las compañías comenzaron a experimentar fuertes ganancias en bolsa.
De esta manera, las acciones de SoundHound AI se han disparado un 66,74%, mientras que Recursion Pharmaceuticals ha trepado un 13,83%, frente al 49,37% de Nano-X Imaging y el 37,14% de TuSimple.
La que menos se ha revalorizado dentro de este grupo ha sido Arm, que ha cerrado la sesión con alzas del 5,76%, lo que da continuidad a las fuertes subidas que la compañía experimentó la semana pasada tras presentar sus resultados. En lo que va de año, la firma acumula ganancias del 78%.
El buen momento de Nvidia parece no tener fin, y tras un 2023 espectacular este curso mantiene su tendencia alcista, que está provocando también un contagio positivo para otras empresas del sector. Este miércoles, la compañía de semiconductores superó a Alphabet en capitalización de mercado para convertirse en la tercera empresa estadounidense más valiosa, sólo por detrás de Microsoft y Apple.
Este hito llega después de que Nvidia lograrse superar, a principios de semana, a Amazon en medio del impulso provocado por la fuerte demanda de la inteligencia artificial (IA), convirtiéndola en el valor con mejor rendimiento de los «Siete Magníficos», con una subida del 223% en los últimos 12 meses.
La compañía presentará sus resultados trimestrales el próximo 21 de febrero, para los que el consenso de analistas espera ganancias por acción de 4,49 dólares e ingresos de 20.060 millones de dólares.