Un goleador de leyenda, el programa que presentó el Atlético de Madrid sobre Antoine Griezmann tuvo lugar en el salón de actos del Civitas Metropolitano, tuvo como presentador a Vicente Vallés y junto al francés fueron repasando algunos de los momentos de la carrera del delantero. Un repaso que se hizo con varios invitados.
En primer lugar repasaron ese gol con el que logró superar a Luis Aragonés. Un tanto que logró en la Supercopa de España ante el Real Madrid y que supuso el 2-2. “Me acuerdo en el descanso, el Cholo habló, los jugadors hablaban, pero yo tenía ganas de llorar y estábamos con los nervios del partido. Acabamos perdiendo ese partido. Pero había logrado algo muy grande, después pensé en todos los minutos, en cómo me costó volver a ser un jugador importante. Me da mucho orgullo haberlo logrado”, agregó como fue el tanto: “Todo parte de la gran asistencia de Rodri (De Paul), no soy un gran regateador. Rudiger venía de frente y me asustó. Me fui al otro lado y tiré. Me salió de casualidad, porque no soy un gran regateador. Se te queda algo en la cabeza viendo a los compañeros”.
Una sala en la que también estuvieron las hijas de Luis Aragonés y Adrián Escudero que fueron los anteriores máximos goleadores de la historia del club. Antoine habló de Luis al que nunca ha tenido como técnico: “Era un gran entrenador que ganó en todas partes. Te das cuenta de lo que representa cuando llegas aquí. Hay un montón de frases por todo el estadio, vas aprendiendo. Una gran admiración hacia él. Para mí era una leyenda de llegar lo más cerca posible. Es bueno tener gente que te lleva al límite. Ha sido una persona muy importante para eso”.
El siguiente invitado fue el presidente, Enrique Cerezo que aseguró que no recordaba haber presentado a un mismo jugador en dos ocasiones, y a continuación desveló que “antes de que se marcharse hubo un intento para que se quedase, pero al final se fue. Al principio cuando empezó a jugar en el Barcelona pensamos que no volvería, pero cuando empezó a establecerse ahí pensé que podría volver”.
Volvió a elogiar a Griezmann: “Yo siempre lo he dicho Antoine está a un nivel entre los tres o cinco mejores jugadores de Europa. Es una persona fantástica. La primera vez que vino y la segunda vez que vino. Cuando vino la segunda vez la afición no estaba muy a favor, a base de trabajo, constancia y de saber estar. Es uno de los jugadores más importantes, aunque son importantes todos”, explicó el presidente.
Miguel Ángel Gil Marín no pudo estar presente y entró por video conferencia para explicar como se gestó su regreso: “Fueron 10 horas de las más intensas, más locas. Todo empieza por una charla con Koke, Koke con Diego, Diego conmigo… Hablo con el Barcelona y vimos que había alguna opción. Pero teníamos que sacar a un jugador, y había una propuesta que había concluido. Que era la de Saúl, el jugador dijo que podría planteárselo. Empezó una carrera con mucha pasión. A las doce menos un minuto se cerró”, a lo que añadió que la clave fue “la certeza de Diego de que eras el jugador perfecto para el Cholo. Yo tenía la certeza de que se iba a convertir en leyenda. El presidente lo aceptó. Un buen profesional, un buen líder. Darte la enhorabuena y un placer, nos gustaría estar muchos más años juntos”.
Sobre su regreso el francés aseguró que en el Barcelona “había llegado al límite mentalmente. Echaba la culpa a los demás cuando no daba el nivel. Dije que tenía que irme. Pensé que cuando estás en un sitio piensas que fuera es mejor. Volvió al sitio donde me encontraba más feliz. El míster me llamó y le dije que quería volver sí o sí. Les dije haced todo lo que podáis para volver. Yo también estaba enfadado conmigo mismo por irme. Los primeros meses me hacía pequeño, no era el Griezmann que se había ido”.
Incluso confesó Antoine que pidió consejo a Fernando Torres tras su regreso: “Me dijo que aquí no te van a decir nada si fallas goles, aquí tienes que dejarte todo en el campo y te van a respetar. El primer año no metí muchos goles, pero vieron que lo daba todo en el campo. Ahora, me encanta tener esta conexión con la afición”.
A continuación lanzaron varios vídeos de ex compañeros como Godín, Gabi, Juanfran o Filipe. Para acabar dando entrada a Simeone para volver a hablar de su retorno: “No es que no hubo pensamiento, en cuánto apareció la posibilidad. Era el futbolista que necesitábamos en ese momento. Veníamos de ganar LaLiga. Su llegada le costó, trabajó para ganarse a la gente. Trabajó para ganarse el lugar que él tiene. Tiene las cosas claras”.
El Cholo habló de su etapa como formador: “Primero soy un afortunado como entrenador de poder acompañarlo en esta cantidad de goles que le tocó marcar. Hay muchos jugadores que llegan, que son buenos futbolistas. Él tiene tres meses muy duros, allí en Bilbao empezó a tener un poco más de continuidad. Hablamos de aprovechar todas sus virtudes, a partir de ahí comenzó a tener un crecimiento que todo es de él”.
Y Griezmann explicó que al principio le costó un poco porque “había entrenamientos que pensaba a este no le aguantó más no sé qué quiere de mí. Hay veces que no tiraba mucho a puerta, e incluso paraba el entrenamiento para que tirásemos más a puerta. Lo dimos todo y al final salió bien”.
Juntos han celebrado muchos goles. Para el técnico el más importante fue “el gol que marcó en Múnich. Una de las pocas posibilidades que íbamos a tener en ese partido y la hizo. Tuvo lo que tienen los jugadores diferentes. Tuvo una y la marcó”. Antoine recordó que “se me hizo un poco largo el camino hasta Neuer, al final se la cruce y entró”. Aunque confesó el galo confesó que “mi preferido es el gol contra la Roma aquí en casa. Llevaba tiempo sin marcar. Eran momentos muy complicados para mí”.
Tras el técnico dieron paso al embajador de Francia en España, Jean Pierre Asvazadourian que habló de la posibilidad de que Griezmann juegue los próximos Juegos Olímpicos. “Es una leyenda en su país por sus goles, en especial en los Mundiales. En la medida que pueda competir en los Juegos Olímpicos que se disputen en Francia. Tengo que felicitar a su club. Eso le ha permitido competir con el conjunto francés. Enhorabuena por estos logros”.
También mostraron en el vídeo el gol que anotó contra el Real Madrid en la Copa del Rey, el primero en el Metropolitano como máximo goleador de la historia del club. “Veo que a Vinicius le ganó la posición, sabía que en velocidad me la iba a quitar, por eso pongo el cuerpo. Al final, entre el cansancio y la emoción, tiré arriba y entró”.
A continuación aparece un socio del Atlético de Madrid que reconoce incluso que antes no celebraba sus goles aunque fuesen a favor de su equipo, y que ha terminado cambiando de opinión. Y justo después aparece un vídeo en el que le van dejando mensajes Didier Deschamps, jugadores de la NFL como Waddle o Tyrek Hill, uno de sus primeros entrenadores como Martín Lasarte y el cantante Leiva. Aunque el mensaje más impactante fue el de Dani Martín que aseguró que le iba a regalar una chaqueta que el jugador había estado buscando.
En su día Griezmann aseguró que le gustaría que su sucesor como el máximo goleador de la historia del club fuese un jugador de la Academia, por eso el club hizo aparecer a una decena de goleadores de las categorías inferiores tanto masculina y femenina. Uno de ellos aseguró que el Principito es un ejemplo para todos ellos.
Tras el presidente y su entrenador, sólo faltaba el capitán del Atlético de Madrid, Koke. “No me ha tocado marcar muchos goles, me encanta dar asistencias. Llevó desde que llegó él, tenemos una conexión especial dentro del campo y fuera. Cuando le doy un pase a él. Me gusta ayudarle a que marque más goles. Ayudarle a hacer más”, aseguró el vallecano.
Incluso el galo desveló algunas costumbres que tienen dentro del campo: “Para un delantero o cualquier posición. Te ayuda mucho dentro, cuando me ve que no participo mucho me da tres balones seguidos. Cuando estoy enfadado es el primero en hablarme. Tenemos una relación muy bonita. Ha hecho mi vuelta más fácil para integrarme de nuevo. Si estoy disfrutando hoy es gracias a Koke”.
Tanto Villa como Gárate fueron los siguientes en emitir su opinión. David desde dentro de la sala confesó que “tuve a Luis en la Selección, sé que estaría muy contento que un jugador con los valores que tiene Griezmann le hubiese superado”. Por su parte, José Eulogio señaló que “me encanta como ves el fútbol y siempre que puedes la das al primer toque dándole otra vida al balón. Mi deseo es que sigas marcando mucho más tiempo en el Atlético.
Por último entró su familia. Erika Choprerena su mujer junto a sus hijos comentó que están viviendo este momento “muy intensamente, está siendo muy bonito”. A lo que añadió sobre el cariño que le tienen todos los atléticos por tratar de convencerle en su día para quedarse que “todas las decisiones que tomamos la tomamos juntos. Yo le dije aquello, pero al final le dije que dónde él fuese, yo voy”.
Ya para finalizar, el Principito mandó un mensaje de agradecimiento: “A mis compañeros desde mis comienzos hasta los que están ahora. Todos son muy importantes para mí. Hacen que venga con alegría, yo no soy nadie sin ellos. Agradecer al cuerpo técnico, utilleros, fisios, a la gente de prensa. Yo doy todo por ellos y por la afición también. Lo doy todo, lo daré todo, es un orgullo para mí poder estar disfrutando todo esto. Hago todo para que la afición estén de vuelta orgullosos de que estén con su número 7. Les necesitamos como viene siendo habitual. Agradecerles el cariño que me dan. Este evento ha sido muy bonito, y muy especial para mí”.
Lee también