El Renault Kangoo recibe una versátil versión con 7 plazas en el interior. Sus asientos son totalmente independientes y modulables, para poder disponer de vehículo con una extraordinaria habitabilidad o una capacidad de carga de referencia en su segmento. Con el habitáculo y el espacio más grandes en la historia del Kangoo, este modelo se dirige tanto a familias numerosas como a profesionales.
Con todas las plazas dispuestas, el Grand Kangoo cuenta con 3 asientos independientes en la segunda fila y 2 en la tercera, acogiendo cómodamente a 7 adultos y haciendo que el vehículo sea más espacioso que cualquier otro de su categoría. Además, puede presumir de ofrecer el mejor espacio para rodillas de su categoría en la tercera fila con 164 mm.
A todo ello cabe sumar más de 58 litros de espacio de almacenamiento portaobjetos, incluyendo el cajón deslizante Easy Life y las bandejas bajo el suelo en la segunda fila. Pero si hablamos de almacenaje, lo principal es su maletero de 500 litros con las 7 plazas disponibles. Un hueco que se amplía nada menos que a 3.750 litros con los asientos traseros desmontados y el asiento del pasajero delantero abatido. Con este formato se pueden meter objetos de hasta 3,11 m de longitud. Gracias a los 5 asientos traseros independientes, deslizantes, plegables y desmontables que permiten hasta 1.024 configuraciones distintas. Este Kangoo cuenta de serie con portón trasero acristalado, y también es posible disponer de puertas traseras 2/3-1/3 para facilitar el acceso al maletero, especialmente cuando la altura al techo es una limitación.
Otra gran ventaja de este modelo es que estén como estén dispuestos los asientos, el acceso a la tercera fila es muy cómodo gracias a las 2 amplias puertas correderas con un recorrido de 83 cm (+18 cm con respecto a Kangoo), un bajo umbral y los asientos abatibles de la segunda fila. Esto es ideal para poder instalar fácilmente una silla infantil en uno de sus 5 asientos isofix. Con todo, este coche es perfecto para las familias que buscan 7 plazas reales para un uso habitual y puede acoger a pasajeros de todas las tallas con gran confort.
Versión 100% eléctrica
La gama de motores del nuevo Grand Kangoo contará con versiones de combustión y una variante 100% eléctrica. En gasolina se ofrecerá el propulsor 1.3 TCe de 130 CV, con caja manual de 6 velocidades y con caja automática de 7. Los que quieran diésel podrán optar por el motor 1.5 Blue dCi de 95 CV, eficiente y económico. Disponible con caja manual de 6 velocidades.
Pero la gran novedad en la oferta de este modelo es la versión 100% eléctrica. Su motor eléctrico de 75 CV, junto con una batería de iones de litio de 45 kWh, permite ofrecer hasta 265 kilómetros de autonomía. Esta cifra es compatible con la mayoría de los desplazamientos cotidianos y permite alcanzar los mejores costes de propiedad y uso.
Las baterías se pueden cargar hasta a 22 kW en corriente alterna (del 15 al 80% en 2 horas y 40 minutos) y hasta 80 kW en corriente continua (170 km de autonomía en 27 minutos). Con tan solo 10 minutos en un punto de carga de 80 kW es posible recuperar 80 km de autonomía. Además, las baterías tienen una garantía de 8 años o 160.000 km y, durante este periodo, se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70 % de su estado de salud (SoH).