El FC Barcelona está a la espera de que Frenkie de Jong decida qué hacer su futuro tras haber recibido ya hace tres meses una oferta para renovar el contrato que vence en 2026. En caso de que prefiera no ampliar su vínculo con el club azulgrana, en Can Barça no lo retendrían contra su voluntad si pide salir. Ahora bien, según ha podido saber Mundo Deportivo, el listón para que De Jong pueda salir traspasado lo pone el club azulgrana a día de hoy en unos 100 millones de euros. Una cantidad muy abultada pero que consideran ajustada a lo que otros clubs han pagado por centrocampistas con menos nombre que el holandés. El Chelsea, por ejemplo, pagó 115 millones por Moisés Caicedo y 121 por Enzo Fernández.
En el club azulgrana creen que, en caso de no querer renovar, De Jong tendrá mercado, especialmente en la Premier League. Se apunta al Chelsea y al Manchester United como clubs que podrían estar dispuestos a pagar mucho dinero por llevárselo, a la espera de ver si entra el Manchester City, que ya lo quiso fichar en 2019, cuando incluso Pep Guardiola le llamó por teléfono para tentarlo. No hay que olvidar que el periodista Lluís Canut, colaborador de MD, aseguró que Frenkie ya se planteaba salir del Barça este verano después de que el verano de 2022 se cerrara en banda por activa y por pasiva ante el fuerte interés del Manchester United por llevárselo.
Lee también
Erik ten Hag, el técnico con el que triunfó en el Ajax en la temporada 2018-19, insistió constantemente pero la respuesta de Frenkie siempre fue la misma reiterando su deseo de triunfar en el Barça. De momento, en cuatro temporadas y media sólo ha podido conquistar una Liga (2022-23), una Copa del Rey (2020-21) y una Supercopa de España (2023) tras llegar del Ajax el verano de 2019 por 75 millones de euros fijos y 11 variables.