Roger Grimau, entrenador del FC Barcelona ha valorado muy positivamente, en la rueda de prensa posterior al encuentro, la victoria de su equipo ante el ALBA Berlín (93-77):

«Hemos arrancado muy bien a nivel ofensivo, pero a nivel defensivo hemos permitido muchas ventajas del rival, sobretodo en el primer cuarto. En el segundo hemos mejorado, en el tercero ya hemos roto el partido y después ya no ha tenido demasiada historia», para posteriormente incidir en que «me quedo con el inicio de la segunda parte», como el momento decisivo del partido ante el ALBA.

Sobre el tema de los parciales, que encaja su equipo, Grimau ha destacado que: «intentamos minimizarlo, pero sí que es cierto que se da demasiado a menudo. Te penalizan mucho. Pero es importante saber reaccionar, centrarnos, encontrar buenas opciones y conseguir canastas fáciles. Hoy hemos sido más fluídos y más rápidos».

Mención a parte ha tenido con Oscar Da Silva, ex jugador del conjunto alemán, que hoy ha jugado un gran partido: «Hay días que tiene más minutos y otros menos, pero siempre está y aporta. Estoy muy contento por él. A nivel defensivo nos da solidez y en ataque sabe jugar muy bien sin balón».

En el otro lado de la balanza, encontramos a un Joel Parra, que está teniendo menos protagonismo últimamente: «Somos 12 jugadores y hay días en que tiene más minutos y otros menos. Intentamos que todos se sientan importantes y hay momentos para todos».

Precisamente, sobre la gestión de los minutos, ahora que recupera lesionados, Grimau ha manifestado que «intento no anticiparme a cosas que puedan pasar. Hasta ahora no lo hemos tenido que hacer, lamentablemente, por las lesiones, pero intentaremos gestionarlo de la mejor manera posible».

Además, de cara al inminente parón por las ventanas de las selecciones nacionales, comentó que su intención «es dar calgunos días libres coincidiendo con el parón por las ventanas y que la gente descanse y se refresque».

Finalmente, sobre el Manresa, su próximo rival en la Liga Endesa y la Copa del Rey, el técnico azulgrana, ha recordado que ya les derrotaron en el Palau y que «el Nou Congost aprieta mucho, será un partido muy difícil, ellos son muy rápidos y muy agresivos. Será un partido complicado».

«El domingo es el domingo, y después ya hablaremos de la Copa. Tenemos que afrontar el partido como si no hubiera Copa», ha sentenciado el técnico azulgrana.