Para ello demandan construcción en mina y mantener «el compromiso manifestado por el director de Infraestructuras de la Comunidad»
La Junta Municipal de Retiro celebrará este jueves, a instancias de Más Madrid y PSOE, un Pleno extraordinario donde manifestar «el absoluto rechazo a las talas autorizadas en el distrito, en concreto, en el Paisaje de La Luz y Conde de Casal, a consecuencia de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro».
La sesión, presidida por Andrea Levy, arrancará a las 17 horas en las dependencias municipales de la plaza Daoiz y Velarde. En ella la izquierda, a través de la Junta, instar al área de Medio Ambiente y a la Comunidad de Madrid a «revisar los métodos constructivos del proyecto» en el Paisaje de La Luz, Patrimonio Mundial por la Unesco, y en la zona de Conde de Casal, concretamente en la calle Sirio».
El objetivo es «evitar las talas en los Jardines de Jimena Quirós, utilizando el mismo sistema constructivo en mina en la futura estación de Atocha de la línea 11 que se va a utilizar en la galería de servicios del Paseo Infanta Isabel».
Se trata asimismo de «respaldar el compromiso manifestado por el director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid a los vecinos y vecinas de la zona de Atocha en la reunión mantenida el 17 de enero, en la que aceptaba renunciar a las talas del Paseo Infanta Isabel entre los números 13 y 27, siempre y cuando el Ayuntamiento de Madrid cortara el tráfico en ese tramo de la calzada».
Más Madrid y PSOE buscarán los respaldos necesarios en el Pleno para solicitar que el Ayuntamiento de Madrid autorice el corte de tráfico en el Paseo Infanta Isabel «con el fin de salvaguardar el arbolado existente entre los números 13 y 27 y poder desplazar a la calzada la galería de servicios». También demandarán que se eviten las talas en la calle Sirio.