Dada la delicada situación del Barcelona, había interés en la entrevista que este miércoles concedió Deco, el director deportivo del club azulgrana, al programa ‘Onze’, de TV3.
Sin duda, la respuesta que suscitó más polémica y más debate en El Partidazo de COPE, tuvo que ver con una serie de compras y ventas que, a día de hoy, suena como algo imposible.
«¿Venderían a Araújo y Frenkie De Jong y traen a Mbappé?«, le preguntaron a Deco, que lejos de echar ‘balones fuera’, optó por participar en el juego: «No sé qué pasará con Mbappé, pero también sería vender a Araújo y a De Jong, y lo que se trata es de mejorar la plantilla, no de empeorarla. Es como quitar un brazo y poner una pierna«, respondió.
La reacción de Manolo Lama a la respuesta de Deco
Manolo Lama, Paco González y Gonzalo Miró mostraron tres tipos de reacciones diferentes en El Partidazo de COPE tras escuchar al director deportivo del Barça.
Para Lama, «la brutalidad que dice es que no cambiaría a los jugadores. Que mañana salga y se lo diga a los socios del Barça«. Además, cree que, si hubiera querido evitar la respuesta, «tenía muchas formas de salirse de la pregunta«.
Por su parte Paco González cree que «la pregunta«, para evitar comentarios o nuevas polémicas, «era para decir que no se puede jugar a ciencia ficción«.
Sin embargo, Gonzalo Miró piensa que lo que hace Deco con su respuesta, es valorar a su plantilla: «Si sabes que no puedes traer a Mbappé, haces bien en poner en valor a los tuyos«.
Deco, sobre Xavi y el próximo entrenador
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En cuanto a la comprometida situación con Xavi Hernández, Deco confirmó que el Barcelona está trabajando en buscarle un recambio de garantías, una vez anunciada de forma pública su marcha del club cuando termine la temporada.
Deco dijo que «en el club, aún estamos asimilando lo de Xavi«, y que la decisión sobre el nuevo técnico será consensuada entre él y el presidente Joan Laporta, que aún no se han sentado para hablar del asunto. Pero sí dejó claro que el nuevo entrenador «deberá conformarse con la situación actual del club. Tendrá que adaptarse a las circunstancias, apostar por los jóvenes y entender que no habrá grandes fichajes«.
En cuanto a la posibilidad de que Rafa Márquez acabe como entrendor de la primera plantilla, Deco lo descarta como opción de futuro y lo ve sólo como una «solución de emergencia» en el caso de Xavi no acabase la presente temporada.
Preguntado por quién sería el perfecto sustituto de Sergio Busquets, hoy jugador del Inter de Miami, cree que «Rodri es el que más se le acerca» pero sabe que «el City no lo vendería«. También se refirió a Kimmich, el futbolista del Bayern Munich, «otro gran jugador que tampoco sería fácil traerlo«.