Justifica las protestas del sector agrario y exige «defender y proteger» a agricultores y ganaderos con hechos
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de llevar al «colapso» al campo español por su «inacción» y de «evadir responsabilidades» con el problema de la sequía, «echando la culpa a otro».
En la clausura del acto ‘Presidentes de las diputaciones provinciales, cabildos y consells por la igualdad’ que ha organizado el PP en su sede nacional de Madrid, Gamarra ha justificado las protestas del sector agrario que se están celebrando «ante el desprecio del Gobierno» y ha exigido «defender y proteger» a agricultores y ganaderos con hechos.
Gamarra ha indicado que «la inacción» del Ejecutivo de PSOE y Sumar está generando el «colapso» del campo español porque, según ha dicho, el Ejecutivo ignora los problemas derivados de la inflación o de la falta de reservas de agua.
«SU ÚNICA OBSESIÓN ES LA AMNISTÍA»
La ‘número dos’ del PP ha afirmado que la «única obsesión de Pedro Sánchez es la amnistía» mientras que problemas como «la sequía, la despoblación y la altísima burocracia están ahí». A su entender, «solo le preocupan las siete personas de las que depende para mantenerse en el poder» y no el resto de españoles.
«Hacen falta soluciones a esos problemas. Porque, ¿en qué ayuda esta amnistía, por ejemplo, a los agricultores, a los ganaderos, a los transportistas, que hoy están en las calles de nuestro país pidiendo soluciones a sus problemas? Porque sus problemas sabemos que son reales», ha preguntado Gamarra.
Tras asegurar que el sector no se queja «por capricho» sino porque «ya no pueden más», la secretaria general del PP ha defendido medidas como flexibilizar la PAC, abordar la necesidad de agua o bajadas de impuestos.
LE AFEA QUE ANTE LA SEQUÍA DIGA QUE NO ES DE SU «COMPETENCIA»
En cuanto al problema de la sequía, Gamarra ha acusado al Gobierno de «evadir su responsabilidad» después de que la única respuesta de Pedro Sánchez haya sido decir que no es de su «competencia». «Como siempre, echa la culpa a otro», ha criticado.
«Pedro Sánchez lleva cinco años gobernando en este país y sin embargo ahora se ha dado cuenta de que hay sequía», ha indicado, para señalar que los cargos del PP como los presidentes de Diputación han actuado y llevado a cabo inversiones para que el problema «sea menor» ante «la inacción y el desprecio» del Gobierno a los agricultores y nuestros ganaderos».
Finalmente, la secretaria general del PP ha señalado que la política del PP es la «alternativa» y la «esperanza» porque supone «lo opuesto» a Pedro Sánchez, es decir, significa «la política con principios, que se pone al lado de la gente y piensa en lo común».