María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años. Después de sufrir varios problemas de salud en los últimos meses, la «reina de las mañanas» ha dicho su último adiós en Madrid. La presentadora había sido ingresada este fin de semana por una insuficiencia respiratoria aguda, y según el informe médico se encontraba en estado grave. A primera hora de la mañana, fuentes de La 1, donde trabajó la presentadora en programas como La tarde, A mi manera o Pasa la vida, han confirmado la muerte de María Teresa Campos.
Desde el momento de su entrada en el hospital Fundación Jiménez Díaz, toda la familia había acudido a visitarla: desde sus hijas hasta sus nietos y sus hermanos, que han viajado desde Málaga para verla. También Rocío Carrasco y Fidel Albiac, que han considerado a María Teresa Campos como una madre desde el fallecimiento de Rocío Jurado. Belén Ro, compañera de la familia en televisión, también quiso visitar a la presentadora en su ingreso.
Gustavo Guillermo, la persona de máxima confianza de la conocida presentadora de televisión, ha sido el encargado de llevar a todos los familiares hasta el hospital.
¿Qué le pasaba a María Teresa Campos?
A lo largo de este año, la familia de María Teresa Campos ha estado muy pendiente de su salud. En enero entró en el hospital para un chequeo después de haberse caído de la cama en Navidad, pero después de realizarle unas pruebas rutinarias se consideró que estaba bien.
Sus hijas, Terelu y Carmen han hablado en varias ocasiones sobre su delicado estado, pidiendo respeto para su madre en la última etapa de su vida. Sin embargo, nunca se ha puesto nombre y apellidos a la enfermedad que ha sufrido la presentadora en los últimos años de su vida.
María Teresa Campos sufría un problema neurológico que habría acelerado su deterioro cognitivo, haciendo que ya no pudiera decidir por sí misma en sus últimos meses de vida. «En esta maldita enfermedad el problema es que se dan cuenta, porque se dan cuenta y lo sufren», explicó Carmen Borrego recientemente.
Sus hijas hablaron de la enfermedad
«Yo he trabajado mucho con ella, cuando voy a su casa es raro el día que no se pone a hacer una escaleta conmigo, y yo ya no sé qué inventarme, ella sigue teniendo su mundo profesional y me dice ponemos esto aquí, esto allí», contaba la menor de sus hijas. A pesar de que Carmen Borrego no quiso especificar qué mal sufría María Teresa,
Por su parte, a principios de 2023 Terelu pedía que se respetara la privacidad de su madre en la última etapa de su vida. «María Teresa Campos morirá siendo un referente, pero cuando eso pase la que se habrá muerto para mí será mi madre», aseguraba la colaboradora televisiva el pasado mes de marzo. Con su mensaje quería evitar que se publicaran fotografías de la presentadora con su deteriorado estado de salud, o que le siguieran los fotógrafos.
Sus últimas apariciones televisivas
La última vez que vimos a María Teresa Campos en público fue en marzo de 2022, cuando recibió el premio ‘Andalucía de Periodismo’. «Este reconocimiento, en este momento, me da la vida«, comentaba la presentadora después de unos meses alejada de la profesión. Reconocía entonces que añoraba seguir trabajando en televisión «y no viéndola» después de 50 años de trayectoria.
Ya entonces hacía unos meses que no la veíamos. Tras la cancelación en 2017 de ¡Qué tiempo tan feliz!, su último programa semanal, María Teresa Campos había permanecida alejada de los medios de comunicación. A pesar de su deseo de continuar trabajando, no conseguía que ningún espacio consiguiera permanecer en la parrilla televisiva.
Un año antes había presentado su nuevo programa, La Campos móvil, con una entrevista a Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, tras alcanzar solamente un 12,6 por ciento de cuota de pantalla, Mediaset decidió cancelar la vuelta de la conocida presentadora.
El homenaje que sus hijas preparaban para María Teresa Campos
En los últimos meses Carmen Borrego y Terelu Campos habían preparado un homenaje para su madre en Mediaset. Se esperaba incluso la participación de María Teresa Campos, aunque sus declaraciones fueran estrictamente limitadas.