Si el Fútbol Club Barcelona monta esta temporada un circo, seguro que le crecen los enanos. Parecen predestinados tanto el equipo culé como Xavi Hernández en el banquillo a fracasar este curso, porque cuando algo puede salir mal, efectivamente sale fatal.

El Barça estuvo KO ante el Villarreal, llegó a estar muy vivo con una remontada increíble, y terminó el partido muerto y diciendo adiós a sus aspiraciones en La Liga después de diez minutos finales de locura. Fue una auténtica catástrofe para los azulgrana, que pasaron de estar 3-2 arriba en el marcador a perder por 3-5.

Cinco goles en casa, un registro histórico que no se producía desde el año 1963, cuando los culés perdieron en un Clásico disputado en el Camp Nou. Un batacazo, por lo tanto, de dimensiones mayúsculas que viene a desangrar todavía más a un equipo que está en el suelo y agonizando.

[Así fue el gol anulado al Villarreal frente al Barcelona por un polémico fuera de juego]

El Barcelona hizo lo más difícil. Remontó un 0-2 en contra en un abrir y cerrar de ojos y llegó a ilusionar al público de Montjuïc, tan falto de alegrías. Gündogan marcó el camino, Pedri lo siguió y un gol en propia puerta del Villarreal propició un giro de los acontecimientos que casi nadie esperaba.

Aquello dejó destrozado al Villarreal. El Submarino se había visto asaltando Montjuïc en una temporada también discreta, pero de repente tenía las manos vacías pese a un gran esfuerzo. Sin embargo, ante este Barça ha quedado claro que nunca hay que bajar los brazos porque es un equipo con una confianza tan delicada que cualquier golpe se magnifica. 

Tuvo la posibilidad el Barcelona de haber matado el partido con un cuarto gol, pero Vitor Roque no acertó a definir y a partir de ahí todo se vino abajo. Parece inexplicable, pero el Villarreal cazó a su rival al contraataque. Gonçalo Guedes, reciente fichaje de los castellonenses, se sacó de la chistera un derechazo imparable para poner el 3-3 ante la estupefacción de los catalanes. 


El Villarreal asalta Montjuic en un final agónico y le deja al Barça sin media Liga

REUTERS

Ahí se volcó el Barça de nuevo en ataque tratando de conseguir una victoria muy necesaria para poder seguir vivo en La Liga. Lo que llegó, sin embargo, fue justamente lo contrario. El Barcelona evidenció ser un equipo destruido por todos los lados con una acción ridícula en defensa en la que nadie sacó el balón del área y en la que Sorloth aprovechó el regalo para hacer el 3-4.

El bochorno no se había terminado ahí. Todavía quedaba por escribir un nuevo capítulo de esta historia y Morales fue quien puso la firma. El delantero avanzó metros, no se encontró a nadie a su paso y definió con un buen lanzamiento para hacer el quinto. 

La imagen que quedó fue suficientemente esclarecedora. Jugadores del Barcelona tirados por los suelos completamente hundidos y un entrenador cabizbajo sin saber muy bien qué hacer. Este Barça está casi muerto, y seguramente se haya quedado sin su tercer título de la temporada en cuestión de días.