Un encuentro que tendrá el aliciente del posible debut de Ondrej Hustak, el pívot checo que ha regresado al Zamora Enamora tras su paso por el BAXI Manresa de ACB. Su incorporación, tras la salida (a petición del jugador, según aseguran en el club) de Mike Drame ha sido inmediata y estaría ya preparado para disputar sus primeros minutos de esta nueva etapa.
Por lo que respecta al rival los bercianos llegan a la capital del Duero situados en sexta posición (8 – 8), y son el segundo mejor equipo del último tramo de competición con 6 victorias en las últimas 8 jornadas de competición, solo por detrás de las 7 victorias del Zamora Enamora.
Se trata de un equipo que impone uno de los ritmos de juego más altos de la liga y en el podio de los equipos con el mejor rating defensivo.
Prueba de ello es que son el equipo con mayor promedio en robos de balón y el quinto en rebotes ofensivos. Un equipo con muchos nombres propios a mayores de su juego colectivo (Pablo Córdoba, Silvano Merlo, Tylandrius Park… entre otros a los que el líder, el Zamora Enamora, tratará de frenar.
Una jornada más, como en cada partido que el Zamora Enamora disputa como local, el club zamorano promueve una causa social ante sus aficionados. En esta ocasión contará con la visita de la Asociación Española contra el Cáncer de Zamora, que instalará puestos informativos y huchas para donativos para aquellos aficionados y aficionadas que deseen aportar su granito de arena a la causa.