Sigue la polémica por la audios filtrados del VAR. En un nuevo episodio de despropósitos arbitrales, ‘Jijantes’ ha hecho público un archivo del FC Barcelona – Real Madrid del pasado mes de octubre en Montjuïc, correspondiente a la jornada 11 del campeonato de Liga.
Nos ponemos en contexto. En la penúltima jugada antes del descanso, Ilkay Gündogan ejecutó un córner hacia el lado derecho de la portería de Kepa. Ronald Araujo, siempre peligroso en jugadas a balón parado, intentó ganar la disputa aérea del centro alemán, pero la infracción defensiva de Tchouaméni impidió que el uruguayo pudiera competir por el balón.
Cuando Araujo buscó elevarse, el jugador francés se aferró al cuello del defensor del Barcelona y lo derribó al suelo utilizando su brazo izquierdo. A pesar de que el árbitro del partido, Gil Manzano, no sancionó la acción en el transcurso del juego, el VAR revisó la jugada y determinó que el agarre no era lo suficientemente significativo como para llamar al árbitro a revisarla en la pantalla.
AUDIO FILTRADO
Llegamos, pues, al día de hoy, en el que ‘Jijantes’ ha hecho pública la conversanción entre el colegiado y Cuadra Fernández, árbitro responsable del VAR en el clásico de la primera vuelta. En el audio, pese a la claridad de la imágenes que no dejan lugar a la duda, se oye perfectamente como Cuadra asegura que «Le pone la mano por encima, por supuesto, pero nunca, nunca, hay penalti», mientras que el asistente de VAR, por detrás, insiste en que «la del agarrón la veo al límite».
Sea como fuere, la jugada, con 1-0 a favor del Barça y que podría haber acabado con 2-0 antes del descanso tras el penalti, acabó sin señalizarse, un golpe duro para los culés que vieron como el Real Madrid les remontaba el partido en la segunda mitad para llevarse los tres puntos de Montjuïc.
DESPROPÓSITO EN EL DERBI MADRILEÑO
La polémica, sin embargo, no acaba en el partido del clásico, ya que ‘Jijantes’ también ha accedido a los audios del VAR del día del derbi contra el Atlético de Madrid de Copa del Rey. La conversación entre Cuadra Fernández (árbitro de campo) y González Fuertes (VAR) se convierte en un caos ante la confusión sobre si Rodrigo de Paul tenía o no ya amarilla antes de la falta.
Cabe recordar que el VAR no puede entrar en acciones de amarilla, por lo que Rodrigo de Paul no acabó expulsado tras la surrealista charla entre los dos responsables del arbitraje en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey.