Desde la llegada de Uber a Córdoba en 2019, el enfrentamiento de los trabajadores particulares con los remis y taxis es moneda corriente. Los taxistas argumentan que las aplicaciones Uber y Cabify no se encuentran reguladas, a pesar de que generan “millones de pesos”.

En este sentido, Jorge Montes de Permisionarios de Taxis de Córdoba subrayó que la entidad viene luchando contra las “apps”, ya que sostienen que representan una “competencia desleal” contra los taxistas de la ciudad capitalina.

Nos quitaron todo, como han hecho en todo el mundo. Nos quitaron la posibilidad de tener un trabajo digno, de poder mantener la familia, poder mantener el vehículo”, señaló Montes.”Donde vienen, se ponen y no te dejan trabajo. Te absorben el 80 por ciento de los viajes que normalmente se tiene en la calle por los llamados”, siguió.

LOS TAXISTAS DE CÓRDOBA ADVIERTEN UN POSIBLE PARO

Montes hizo énfasis en que los chóferes de aplicaciones no cuentan con seguro y que son empleados de otros rubros. “Son empleados públicos, empleados de fábricas, de seguridad que salen a la calle tres o cuatro horas y nos dejan sin viajes”, explicó.

En la misma línea, indicó que tenían previsto llevar adelante una medida de fuerza para este miércoles, pero la suspendieron para que no se confundiera con el paro de la CGT. Montes sostuvo que primero hablarán con el gobernador Martín Llaryora para llegar a un acuerdo. Sino, harían paro “en un momento donde no haya tanto barullo en Córdoba”. “Simplemente queremos reclamar lo que es justo, lo que es nuestro y lo que venimos haciendo hace 100 años en Córdoba”, afirmó.