Sanidad Castilla y León (Sacyl), tomará “medidas disciplinarias” contra el trabajador que ha sido grabado frotándose los genitales, aparentemente practicando una masturbación, en su puesto de trabajo en el Hospital Provincial de Zamora.
La gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno, que tuvo conocimiento de la existencia del vídeo a través de La Opinión-El Correo de Zamora, del grupo Prensa Ibérica, ha confirmado al diario la apertura de una “investigación interna para esclarecer los hechos” y tomar las “medidas disciplinarias oportunas”.
El vídeo fue filmado la semana pasada en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Provincial de Zamora. En él se ve claramente cómo el celador, sentado en su puesto de trabajo, se toca de forma vigorosa la zona genital mientras mira la pantalla de una tablet.
El trabajador del Sacyl dirige su mirada cada poco tiempo hacia su derecha, aparentemente para vigilar si alguien se aproxima por el pasillo, y cesa la actividad cada vez que una persona se aproxima a su mesa, para reanudar el movimiento después de que pasan delante de él.
En el momento de los hechos, el sujeto se encontraba en el control de acceso del Servicio de Psiquiatría. Su mesa es lo segundo que se ven las personas que acceden desde el exterior a esta zona del hospital zamorano, tras pasar por delante de la ventanilla de los administrativos.
Por eso, el vídeo fue grabado por un usuario que pretendía denunciar un comportamiento totalmente censurable en un lugar público, al que, además, entran personas especialmente vulnerables, como enfermos mentales que acuden a tratarse a las consultas de psiquiatría que están justo en el pasillo donde el celador realizaba esta práctica.