El programa ‘Así es la vida‘ abordaba este lunes las declaraciones de Gabriela Guillén sobre Bertín Osborne, que hizo en su entrevista en ‘De Viernes’. Sandra Barneda y César Muñoz les pedían a sus colaboradores que resumieran en un titular lo que se había visto el viernes y Antonio Montero causaba revuelo en el plató con sus palabras.
Carmen Borrego era la primera en intervenir y decía que le parecía que Gabriela era una mujer vulnerable y que aún albergaba esperanzas de volver con Bertín. “Yo la vi muy clara y muy suelta, respondiendo a todo lo que le preguntaban como si jugara al tenis”, afirmaba Antonio Sánchez Casado por su parte, mientras que Raquel Arias opinaba que había sido demasiado respetuosa.
“¿Y tú qué opinas, Antonio Montero?”, le preguntaba Barneda a su compañero. “Casi que prefiero no opinar”, contestaba Montero, sabiendo que sus palabras podrían crear tensión entre sus compañeros y el público. “¿Por qué?”, le insistía César Muñoz al ver su reacción.
“Porque para mí esta es la historia, la relación, de un tonto y una lista, más que nunca”, soltaba sin tapujos. “Bueno…”, murmuraba Antonio Sánchez Casado. “Pobre hombre, siempre el pobre hombre, ¿verdad Antonio?”, le reprochaba Carmen Borrego, aludiendo a cómo una vez más las críticas eran hacia las mujeres.
“Tonto. ¿Así que al llamar tonto a Bertín le libras de cualquier responsabilidad? Porque si le llamas tonto y le consideras tonto”, le apuntaba Sandra Barneda. “No, hay muchos tontos que son culpables de ser tontos”, aseguraba Antonio Montero. “Pero Bertín tonto no es”, defendía Antonio Sánchez Casado.
Al final, Antonio Montero explicaba por qué llamaba “tonto” a Bertín. “Bertín, con las herramientas que tiene, el conocimiento que tiene y lo mujeriego que ha sido toda la vida, me parece increíble que le ocurriera lo que le ocurrió. Él ha dicho que fue un accidente y que no quería ser padre. Y ella dice que sí quería ser madre. Yo no entiendo nada o lo entiendo todo”, concluía.