La candidata de Sumar a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, ha participado este domingo en la manifestación «en defensa do futuro do mar», en Santiago de Compostela, en la que ha reivindicado «esta marea contra los plásticos» y «contra la incompetencia de Rueda y del Partido Popular».
«14 años de políticas de dejadez. Es tiempo ya de dejar atrás esta etapa negra del Partido Popular en Galicia«, ha declarado.
Mentiras e incompetencia del PP
Así, ha valorado esta manifestación como una convocatoria «por la dignidad de todos los gallegos progresistas», que están este domingo en Santiago, ha afirmado, «con un grito unánime de protesta por las mentiras, la falta de gestión y la incompetencia política del PP».
«Estamos aquí como lamentablemente tuvimos que estar hace más de 20 años, cuando fue la crisis del Prestige. Hablamos de otra escala, pero hablamos de una crisis medioambiental muy grave y hablamos de los mismos errores y de la misma falta de diligencia», ha censurado.
En este contexto, ha apuntado que se ha iniciado «la cuenta atrás» hacia las elecciones del próximo 18 de febrero, en las que, ha augurado, «va a haber un cambio histórico».
Asimismo, ha asegurado que si Sumar llega a la Xunta se compromete a cumplir con «el saneamiento de las rías gallegas» y a dar «pasos importantes para que «las trabajadoras y trabajadores del mundo del mar tengan condiciones dignas».
«Lo que no puede ser es que hoy el sector esté trabajando poquísimos días, menos de 20 días al año y que tengan unas ayudas que llegan tarde y una Xunta de Galicia incompetente, hoy estamos ante la manifestación de la dignidad de las gallegas», ha concluido.