Empate a cero en Son Moix. El viento secó la capacidad goleadora de Mallorca y Athletic. Ambos contendientes tuvieron sus opciones, pero ninguno de ellos acertó de cara a portería.

Los visitantes controlaron más y mejor la situación durante muchas fases del encuentro. Los locales, sin embargo, supieron mantenerse firmes atrás y dieron un paso hacia delante en la recta final del choque. Los bilbaínos empezaron a sufrir entonces la peligrosidad de los de Javier Aguirre en el balón parado.

Sancet y Nico Williams pudieron romper la igualdad antes del descanso en sendos tiros cruzados que salieron fuera por poco. Muniain, esta vez suplente, también tuvo la suya a un centro de Yuri al que no llegó por poco. Los sustos del equipo balear llevaron la firma del siempre batallador Muriqi.

Aguirre, fiel a su sistema con tres centrales en el eje de la zaga, realizó un triple cambio en su once inicial respecto al equipo que venía de caer en Granada. Uno por línea. Van de Heyden entró por Copete atrás, Samu Costa en la media por Mascarell y Larin en punta por Abdón.

Valverde, por su parte, presentó dos variaciones en relación a la jornada anterior ante el Betis. Yuri, que ya tuvo sus primeros minutos entrando desde el banquillo frente a los de Pellegrini, sustituyó a Imanol en el lateral zurdo y Sancet, tras cumplir su sanción, a Muniain en la media punta. Ruiz de Galarreta, por otra parte, volvía a Son Moix pero esta vez como jugador del Athletic.

Los leones, vestidos de blanco en esta ocasión, se hicieron fuertes atrás desde el saque inicial frente a un Mallorca incapaz de encontrar vías de acceso hacia la portería de Unai Simón. Sancet fue el primero en romper las hostilidades ante el marco local, pero sus dos tiros cruzados salieron fue por poco. Nico Williams asumió a partir de ahí el protagonismo rematador, pero sus disparos tampoco encontraron portería.

Los bermellones, tras capear el temporal con el viento a su favor, acabaron haciéndose con el control de la situación con el discurrir de los minutos e incluso tuvieron su opción de cara a gol en un cabezazo de Samu Costa a saque de falta de Darder que salió fuera por poco.Los bermellones, tras capear el temporal con el viento a su favor, acabaron haciéndose con el control de la situación con el discurrir de los minutos e incluso tuvieron su opción de cara a gol en un cabezazo de Samu Costa a saque de falta de Darder que salió fuera por poco.

La segunda mitad arrancó con gol anulado a los locales por claro fuera de juego de Muriqi. Los leones, pese a todo, se hicieron dueños del balón y empezaron a imponer su dominio. Aguirre tiró primero del canterano Llabrés y más tarde de Jaume Costa y Morlanes.

Valverde, por su parte, recurrió a Beñat Prados, al que situó de lateral derecho, y a Muniain. Luego, tras disfrutar el Mallorca de sus opciones de gol por medio de Muriqi y ver que su equipo empezaba a sufrir, tiró de Dani García y Berenguer. El Athletic, más exigido en defensa por su rival que durante toda la primera hora de juego, supo apretar los dientes atrás y siguió buscando sus opciones arriba. Muniain tuvo sus opciones de cara a gol.

Las incorporaciones de Raúl García y Abdón en los minutos finales dejaron patente la intención de ambos entrenadores. El marcador, pese a todo, no se movió.

1 P. Rajković 1 Unai Simón
15 Pablo Maffeo 15 Iñigo Lekue 60′
20 G. Gonzalez (10 I. Muniain)
24 Martin Valjent 3 Dani Vivian
4 S. Van Der Heyden 4 Aitor Paredes
14 Dani Rodríguez 69′ 17 Yuri
(11 Jaume Costa) 16 I. Ruiz De Galarreta
12 Samú Costa 6 Mikel Vesga 78′
3 Toni Lato 69′ (7 Álex Berenguer)

sc

(8 Manu Morlanes) 9 I. Williams 84′
10 Sergi Darder 84′ (22 Raúl García)

sc

(9 Abdón Prats)

sc

8 Oihan Sancet 60′
17 Cyle Larin 56′ (24 Prados)
(19 Javi Llabrés) 11 Nico Williams 78′
7 Vedat Muriqi (14 Dani García)

sc

12 Gorka Guruzeta

Goles:

Tarjetas:L Iñigo Lekue (44′)L

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez

Espectadores: 0 en el Visit Mallorca Estadi

LO MEJOR El recibimiento a Ruiz de Galarreta
LO PEOR La ausencia de goles en un partido disputado de principio a fin