Aun cuando no fue una fecha para celebrar, pues Pumas UNAM cayó por 3-1 ante Atlético San Luis, Piero Quispe recordará dicho encuentro porque fue el de su esperado debut a nivel internacional con su nuevo equipo. El peruano ingresó a los 66 minutos y recibió algunos buenos comentarios de la hinchada, ¿pero qué dijo su entrenador Gustavo Lema?
«Entró en un momento difícil del partido, lo hizo muy bien, hizo lo que le pedimos. Fue parte también de esa cantidad de situaciones (de peligro), a pesar de los minutos que jugó«, afirmó el estratega argentino sobre el mediocampista ‘incaico’ que hizo su debut en la Liga MX luego de llegar procedente de Universitario de Deportes.
Pese a los pocos minutos en el campo y con el marcador en contra (0-2), Quispe entró con muchas ganas de mostrarse. De hecho, en su primer balón hizo un pase espectacular para ‘Toto’ Salvio que pudo ser el descuento; sin embargo, el delantero no logró controlar con facilidad y tocó el balón con su mano por lo que la jugada no pasó a mayores.
Eso sí, minutos después de su ingreso, a los 71 minutos, ganó un balón aéreo cerca del área rival. El rebote quedó en poder de Robert Ergas que sacó un centro para Ulises Rivas que fue el descuento del partido, el 2-1. El tanto pudo darle algo de confianza al plantel de Pumas, pero esto no alcanzó para lograr el empate.
Por el contrario, sobre los 83 minutos, Benjamín Galdames decretó el 3-1 en favor de San Luis lo cual acababa con cualquier esperanza del conjunto universitario por llevarse un punto a casa. Los minutos finales fueron mero trámite, pero sin goles o situaciones reales de peligro en los arcos.
Para la tercera jornada del campeonato mexicano, Pumas tendrá que medir fuerzas ante Pachuca, un rival que inició con el pie derecho el torneo, pero que buscará mantenerse por esa senda. Además, Piero Quispe podría volver a ser considerado luego de las buenas impresiones que dejó en su primer partido.