El inicio de la tramitación del futuro centro intergeneracional de la antigua estación de autobuses; un plan de vivienda con 38 viviendas habilitadas de forma inmediata; y la recuperación de La Glorieta son las tres primeras grandes actuaciones que se prevé poner en marcha desde el Ayuntamiento de Logroño en este año 2024.

Así lo ha avanzado este viernes el alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar, quien, junto a buena parte de su equipo de Gobierno, ha comparecido ante los medios para avanzar algunos de los grandes proyectos de la ciudad en este ejercicio, contando, ha anunciado, con que el nuevo presupuesto «entrará en vigor ya la semana que viene».

Con el espíritu de «gobernar para todos los logroñeses, como si no hubiera mayoría absoluta, desde humildad política y con actitud permanente de diálogo», Escobar ha centrado, en primer lugar, el nuevo centro de la estación, con el concurso de ideas que se prevé resolver «para el 5 ó 6 de febrero».

Un nuevo plan de vivienda será otro de los hitos previstos, con 38 viviendas que se habilitarán «de inmediato», de las que 24 se destinarán preferentemente a jóvenes, de la mano del IRVI; 11 se rehabilitarán, también para jóvenes, en vivendas municipales en la antigua estación; y tres más, igualmente de patrimonio municipal, serán para mayores.

Y, en el caso de la Glorieta, el alcalde ha señalado que, seguramente para febrero, verá la luz el anteproyecto para su reforma, que elaboran técnicos municipales. Los objetivos serán dos: que sea transitable, sustituyendo el pavimento «y que conecte con el Casco Antiguo y con las Cien Tiendas», además de contar con algún elemento «emocional».

((HABRÁ AMPLIACIÓN))