María ha encontrado en casa de los Cervantes una carta de Llanos, la primera esposa de Manuel que desapareció en extrañas circunstancias.

Después de lo que Clara le ha contado, necesita saber con qué clase hombre se ha casado y si de verdad Manuel fue el asesino de Llanos.

La joven no puede ocultar su curiosidad y en mitad de la noche, cuando no hay nadie, decide leer la carta para saber más sobre esa mujer: “Mi querido Jorge, tengo tantas ganas de reunirme contigo… ya estoy segura de mis sospechas: para nuestra felicidad somos tres”.

María se queda atónita al darse cuenta de lo que acaba de descubrir: ¿Tenía Llanos un amante? ¿Estaba embarazada de otro hombre? ¿Habría descubierto Manuel esa verdad?

“Ahora quiero empezar una nueva vida contigo, lejos de esta casa, lejos de Manuel”, continúa leyendo María. En ese momento Manuel interrumpe en el pequeño cuarto donde está María, pero la joven logra desviar su atención.

La carta concluye con el temor de Llanos a que Manuel se entera de la verdad… ¿Es realmente Manuel el asesino de Llanos?