Con el fin de ‘Sálvame‘ el pasado 23 de junio de 2023, la televisión quedaba huérfana del entretenimiento más espontáneo y gamberro. Desde entonces, Telecinco no ha logrado recuperar los datos de audiencia que cosechaba con el programa de ‘La fábrica de la tele’, confirmando así que los colaboradores del formato eran imprescindibles en la cadena.
Seis meses después de la cancelación del programa, Chelo García-Cortés se ha pronunciado en pódcast ‘Adictos y neuróticos’ de Sofía Cristo. Además de hacer un repaso de su paso por el espacio de Telecinco, la colaboradora ha revelado que el programa se acabó en junio de 2023 por una estrategia política.
«Un producto como ‘Sálvame’, que es un programa sin guion y que la escaleta se rompe cada dos por tres, tenía que acabar en algún momento, pero hemos sido un instrumento político. ¿Sabes lo que han hecho con echarnos a la calle? Los que nos atacaban, ahora nos apoyan. Ahora todo el mundo quiere que vuelva ‘Sálvame'», confesaba la periodista y fotógrafa.
Lee también
Ante los comentarios de la hija de Bárbara Rey, Chelo salía en defensa de ‘Sálvame’ y lanzaba algunas pullas al aire: «Para mí es más guarrada que se utilice a las personas para fines determinados, como se está haciendo en algunos medios en este momento. En ‘Sálvame’ nos grababan, pero a mí me parece mucho más guarrada que te llamen a un despacho y te digan: ‘Te vamos a dar todas las horas de la cadena, pero tienes que hacer no sé qué'».