Cuarto empate consecutivo del Real Zaragoza frente al Eldense por 1-1 y el técnico zaragocista Julio Velázquez se mostró descontento con el juego del equipo: «Les hemos puesto en bandeja lo que ellos pretendían. Nosotros buscábamos todo lo contrario porque es un equipo poderoso en saques de banda, esquinas y segundas acciones». Es por ello que valoró el punto conseguido en el Nuevo Pepico Amat: «Empatamos hoy en un partido donde no hemos estado cómodos de inicio a fin y donde en muchas situaciones estas más cerca de perder que de puntuar. Tal y como se ha desarrollado el partido hay que valorar el puntuar«.
El Real Zaragoza se vio por momentos totalmente acorralado por el rival, a base de centros sobre todo de Marc Mateu, que jugó con un guante en el pie. El entrenador salamantino achacó esto a la falta de juego por el interior: «Es complicado encontrar continuidad con balón, y era importante que aparecieran jugadores en ese pasillo central para llevar la pelota a su campo«. A pesar de ello, Velázquez valoró positivamente la entrada de los refuerzos blanquillos al final del encuentro: «La presencia de Sergi e Iván les ha perjudicado en los golpeos. Los últimos minutos hemos estado más ajustados en segunda, terceras acciones y la presencia de los dos puntas fijos les ha minimizado la progresión».
El técnico zaragocista hizo hincapié en que al equipo le ha faltado una falta de continuidad en su juego que no ha logrado y a partir de ahí el Eldense se ha aprovechado de sus fortalezas: «La teoría la sabemos pero es un campo donde es difícil y lo que hemos pretendido era ser capaces de tener cierta continuidad de mirar hacia delante, y no lo hemos conseguido. Eso te obliga a defender con saques de esquina, de banda y ahí ellos se sienten cómodos».
En Elda regresó a la titularidad una cara conocida: «Quentin nos ha pedido la sustitución, ha hecho el partido que tenía que hacer no era sencillo y estos minutos le van a venir para seguir avanzando», valoró Velázquez. Además, debutó el fichaje de este mercado de invierno, Edgar Badía, quién tuvo una serie de intervenciones vitales para que el Real Zaragoza pudiera rescatar un punto de su visita: «Edgar ha estado bien, ha habido situaciones donde nos ha mantenido en el partido. Ha tenido un inicio positivo, aunque ha tenido más trabajo del que yo hubiera querido«.
Tras el cuarto empate consecutivo Velázquez no quiso pronunciarse hacia donde mira el equipo, si al playoff o a los puestos de descenso: «Es 1 punto y, a partir de ahí, estamos focalizados en el partido del viernes«.